En casa ''blue'', Stamford Bridge, presenciaremos el enfrentamiento más atractivo del día, con el Chelsea y el Oporto luchando por no quedarse eliminado en una revancha deportiva entre ''Mou'' e Iker Casillas por todo lo sucedido en su etapa de convivencia en el Real Madrid.
El portugués fue el encargado de sentar en el banquillo al mostoleño y avivar una polémica que acabó por dividir incluso al Santiago Bernabéu y que pudo ser clave para el posterior adiós la pasada campaña del capitán de la selección española.
Ambos tuvieron una relación rigida, pero pacificaron los ánimos en el choque de Do Dragao, de donde salió vencedor el Porto por 2-1, con una pequeña plática tras el partido donde ambos se desearon suerte para la vuelta en Londres, donde ninguno se imagianaba la perspectiva que se iban a encontrar.
ENTÉRATE DE EL CALENDARIO Y RESULTADOS COMPLETOS DE LA CHAMPIONS
La derrota del conjunto de Julen Lopetegui en casa ante el Dinamo de Kiev le ha dejado en una complicada posición para estar en una ronda de octavos que parecía a su alcance.
Ahora, necesitará su mejor versión para asaltar Stamford Bridge y aumentar la crisis del Chelsea porque no le vale otro resultado, a no ser que el Dinamo tropiece con todo a su favor ante el colista Maccabi.
En caso de igualada en Londres y de victoria del equipo ucraniano se produciría un triple empate que eliminaría a los 'Dragones', que no podrán especular porque en el Olímpico, pese a que no habrá público, es poco probable que el campeón de Israel, que no ha sumado y sólo ha marcado un gol, dé la sorpresa.
Este margen mayor que maneja el equipo inglés le da la posibilidad de moverse en la cuerda floja con más soltura, pero su actual momento deportivo tampoco le permite especular con firmar las tablas y enviar fuera al Oporto, a costa de finalizar segundo del Grupo G.
VER TABLA COMPLETA DE POSICIONES EN LA LIGA DE CAMPEONES
El Chelsea viene de tropezar de nuevo en la Premier tras perder en casa ante el Bournemouth, lo que le deja ya a 15 puntos del líder Leicester, y encajar una quinta derrota ante sus aficionados, y el consiguiente adiós a la Champions podría ser el golpe definitivo para un Mourinho que deberá decidir a qué juega y si en su esquema inicial entra un Diego Costa suplente los dos últimos partidos.