La suspensión del duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, por la convulsión sufrida por el jugador chileno Javier Atamirano ensombreció la disputa de la undécima ficha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que tuvo el triunfo de River Plate.
Altamirano, atacante de Estudiantes de la Plata, tuvo una descompensación a los 27 minutos del primer tiempo, y de inmediato sus compañeros pidieron el ingreso de la ambulancia.
El jugador chileno, de 24 años, fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) y según el primer parte médico difundido por el club en la red social X, está estabilizado.
“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales” informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.
¿Cómo pasó la noche Javier Altamirano en el hospital?
El volante de 24 años recuperó el conocimiento, pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante. No se descarta que, durante el transcurso del día, sea trasladado a otro hospital de la ciudad debido a la mayor complejidad de los equipos.
¿Cómo está su estado de salud?
Estas fueron las primeras informaciones sobre el mediocampista chileno son: “Está bien. Ya se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio y se le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. La tomografía dio bien. La tomografía descartó cosas tumorales”, fueron las palabras de Hugo Montenegro, médico de Estudiantes.
“Quedó en terapia de observación por control. Ya está dormido. Mañana siguen los estudios. Los primeros estudios arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos. No tenía antecedentes”, finalizó con el primer reporte médico sobre Altamirano.