‘The Athletic’, ‘The Guardian’ y Fabrizio Romano adelantan que la Premier League, a través de su comisión del ‘Fair Play Financiero’, ha decidido sancionar con una deducción de 4 puntos al Nottingham Forest.
El motivo es por las infracciones contables durante el ciclo de tres ejercicios que se brindó en este periodo. Las faltas del ex equipo de Keylor Navas se pusieron en conocimiento de los investigadores en enero
Si se llega hacerse oficial esta noticia, el equipo caerá de la 17ª a la 18ª posición, con lo que pasará a estar en posiciones de descenso al Championship justo por debajo del Luton Town, que tiene 22 puntos por las 25 que los ‘árboles’ tenía antes de que este proceso se llevara a cabo.
“La directiva puede apelar la decisión y obtendrá una respuesta antes del 15 de abril, pero los jefes de la competencia han marcado el límite de este tipo de gestiones en el 19 de mayo para que nada descuadre el orden de su temporada de Liga”, escribe BeSoccer.
¿Cuál es el motivo?
“El caso del Nottingham Forest versará sobre el traspaso de Brennan Johnson al Tottenham Hotspur. Como se produjo el 1 de septiembre del año pasado -por 55 millones de euros-, no entró en el ejercicio que a la entidad le hacía falta para dejar sus cuentas en positivo. Los encargados de la negociación argumentan que tuvieron que esperar al límite del plazo porque, de no haberlo hecho, tendrían que haber renunciado a él por un precio mucho menor”, mencionó el diario antes mencionado.