El Barcelona dio un golpe de autoridad con un triunfo 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada de la Liga española, donde el equipo azulgrana se pone segundo y sigue a distancia el ritmo del Real Madrid.
El protagonista del partido fue el polaco Robert Lewandowski, autor del segundo gol en el 47, después de haber dado la asistencia al portugués Joao Félix (38) para el primero y antes de dársela a Fermín López (65) para el tercero.
Con 64 puntos, el Barça adelanta en la clasificación al equipo revelación, el Girona (ahora 3º, 62 puntos), que había perdido el sábado 1-0 en el campo del Getafe (10º) y sigue en caída.
Joao Félix volvió a brillar de nuevo ante el Atlético de Madrid. Anotó un gol, pero no lo celebró ante sus excompañeros. Tras acabar el encuentro, habló para ‘ESPN’ y dejó unas declaraciones un tanto enigmáticas. Además, mandó un claro mensaje a los aficionados ‘colchoneros’.
Palabras de Joao Félix
Mensaje contundente a los aficionados ‘colchoneros’.
“Los fans del Atlético no saben cosas que ocurrieron durante el tiempo que estuve ahí. Los fans no saben lo que ocurrió ahí dentro; los entiendo, pero no debería ser visto como el chico malo. Incluso mi relación con los jugadores del Atlético es muy buena”, explicó.
El portugués incidió más en la relación con los futbolistas rojiblancos:
“Lo que cuentan de fuera de que me llevo mal con mis excompañeros no es verdad. Como pudieron ver, me paré a hablar con Lemar y Lino y todos pasaron y vinieron a abrazarme, a hablar conmigo, a preguntar cómo está la familia, preguntarme qué tal estaba y demás. No tengo nada en contra de ellos ni ellos en contra de mí”, finalizó diciendo a los micrófonos de Espn.
Joao Félix aún pertenece al club rojiblanco dio estas declaraciones, que apuntan a que hay cosas que han pasado que, en el exterior, no se conocen. No se sabe a quién van realmente dirigidas, pero el jugador ha querido aclarar que los problemas que tenga no son con los que han sido sus compañeros durante algunas temporadas.