Internacionales

Cristiano Ronaldo es avisado tras fichar por Al Nassr: ‘‘Mi experiencia fue terrible, es el personaje más malo que he conocido’’

Según cuenta el brasileño Juninho, Rudi García no sabe liderar un equipo y se aprovechará del fichaje de Cristiano por el conjunto asiático.

2023-01-05

Cristiano Ronaldo vive sus primeros días como jugador del Al Nassr y todos los lentes apuntan hacia su figura esperando el gran debut en una liga muy poco conocida.

Cristiano Ronaldo sufre su primera revés como jugador del Al Nassr

El astro portugués estará dirigido en su nueva aventura por el francés Rudi García, quien cuenta con una vasta experiencia en clubes punteros de la Ligue 1 como Olympique de Lyon y Marsella.

Sin embargo, el brasileño Juninho Pernambucano no tiene muy buen recuerdo del técnico galo cuando coincidieron hace años en el Lyon y avisó a Ronaldo de lo que le puede suceder en su nuevo equipo.

“Mi experiencia con Rudi García fue terrible. Es el personaje más malo que he conocido en toda mi carrera en el fútbol”, declaró el exjugador al medio portugués MaisFutebol.

Rudi García dirigirá a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita.

Y añadió: “No sabe liderar nada. Dirige por el miedo que impone a los demás. Solo respeta a las personas que tienen poder o de las que se puede aprovechar en la relación”.

Juninho, actual director deportivo del Lyon, aseguró que Rudi García aprovechará al máximo la llegada de CR7. “No se atreverá a hacer nada que estorbe, al contrario, incluso le servirá el desayuno a Cristiano si es necesario. Intentará ser amigo de Cristiano, ser cercano y hará todo lo posible por ello. Será un sueño para él ser amigo de Cristiano Ronaldo”.

No se llevan desde su salida en Francia

La mala relación entre Juninho y García data desde que el DT se despidió del Lyon con unas polémicas declaraciones. “Descubrí que cuando los fichajes brasileños no jugaban, él no estaba contento. Eso generó un problema. Hace las cosas a las espaldas”, dijo en 2021.

En aquel momento, el exfutbolista no guardó silencio y respondió al entrenador: ‘‘A Rudi García le da igual el éxito del equipo y el ambiente en el vestuario. Lo que importa es que él sea el centro de atención”.