Deco, director deportivo del FC Barcelona, reconoció que están intentando concretar para la próxima temporada el fichaje de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros en el Athletic Club. También mencionó al colombiano del Liverpool, Luis Díaz.
En una entrevista con 'La Vanguardia', el exfutbolista y ahora dirigente portugués explica que el Barça de Hansi Flick necesita reforzar la demarcación de extremo izquierdo y ellos dos son los favoritos.
"Como extremos solo tenemos a Lamine y a Raphinha y cuando no los tenemos, el nivel del equipo baja. Después los nombres para reforzar esta posición están en función del precio y de la calidad", comentó.
Y sobre la posibilidad de que el elegido sea Nico Williams, Deco explica que lo principal para acometer su fichaje es que el jugador "crea en el proyecto".
"Lo de Nico no se dio la temporada pasada, aunque para mí entonces era más prioritaria la operación de Dani Olmo. Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo", asegura.

Preguntado sobre si esas circunstancias es que haya espacio salarial para inscribirle, el director deportivo azulgrana recuerda que en el caso de Nico es "muy claro".
"Nico tiene una cláusula, vamos a ver si es posible. Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y, a partir de ahí, vamos a ver si es posible", afirma.
Más allá de que Nico Williams tenga una buena relación con Lamine Yamal, Deco recalca que en el Barcelona se interesan por la armonía en el vestuario. "Tenemos un vestuario muy bueno. Queremos mantener esto. Lo más importante es que jugadores como Nico o Luis (Díaz) u otros nombres son futbolistas que quieren venir. Son gente buena, que tienen hambre y ganas de seguir triunfando".
Sin embargo, no cree que esa amistad haya allanado el camino al Barça: "No, porque el nombre de Nico ya lo teníamos en la mesa la temporada pasada. La idea de Nico siempre la hemos tenido. El hecho de que sean amigos está bien, pero no le vamos a poner la tarjeta de amigos, esto no es un club de amigos, aquí venimos a trabajar y a intentar ganar".
NUEVO PORTERO
En cuanto al fichaje de Joan García, Deco ha dicho que en el club le ven "todas las condiciones" para ser "un gran portero" para el Barça y señala que "nunca" hablaron con el meta antes del final de LaLiga.
"Hemos hablado con su representante diciéndole que si el jugador abría la opción del Barça, pues que nos gustaría hablar con él. Y así fue al terminar la temporada. Nos sentamos con él y le explicamos la idea", revela.
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
Preguntado sobre si este fichaje incidirá en la marcha de Ter Stegen, Deco admite que personalmente no tiene pendiente una conversación con el alemán. "Esto no me toca a mí. Además, no hay ningún contrato en el que ponga que vas a jugar. A partir de aquí es el técnico el que toma sus decisiones y cada jugador después tiene sus ambiciones".
Además, desvela que Szczesny renovará su vínculo y que Iñaki Peña también tiene contrato, por lo que el Barcelona cuenta con cuatro porteros en nómina: "Ya tomaremos decisiones en su momento".
¿QUIÉNES SE VAN?
En cuanto a las salidas inmediatas, Deco explica que desde el Barça están "abiertos a no poner problemas" si Ansu Fati quiere salir.
"El Mónaco ha hablado con nosotros. Ansu tiene contrato, si él lo pide sería una cesión. Tiene 23 años, hablamos de él como si tuviera 30, pero para mí aún tiene mucho por crecer y aprender", sostuvo.
En cuanto a la posibilidad de que el club tenga que hacer "una venta importante" este año, Deco espera que no sea así y ha defendido al uruguayo Ronald Araujo, "uno de los mejores centrales del mundo" que renovó hace unos meses y que "ha sufrido una temporada difícil, con críticas injustas".
De Frenkie de Jong, que tiene un año más de contrato, Deco dijo que el Barça debe "analizar las cosas con tranquilidad", mientras que sobre Andreas Christensen, indicó que el equipo cuenta con cinco centrales y uno debe salir.
"El técnico tomará decisiones", ha resumido Deco, quien adelanta que no está preocupado por buscar un relevo a Robert Lewandowski.
"Ferran se está convirtiendo en un nueve importante. También podemos jugar con Olmo de falso nueve. Y si viene Nico o Luis podemos jugar sin nueve fijo. No es un drama. Si te obsesionas en buscar un relevo de la calidad de Robert, no va a funcionar", cerró.