Internacionales

Barcelona tiene duro competidor: abandonó el Mundial de Clubes para intentar el fichaje de Nico Williams

El conjunto catalán quiere cerrar la llegada del joven atacante, pero hay otro fuerte competidor por su traspaso.

2025-06-21

Nico Williams es uno de los grandes protagonistas de este mercado de verano. El extremo del Athletic Club no solo ha despertado el interés del Barcelona, ya que Bayern Múnich también está detrás de su fichaje. El conjunto bávaro todavía no tira la toalla y confía en convencer al futbolista para que recale al Allianza Arena en la próxima temporada.

Prueba de ellos ha sido el viaje de regreso de Max Eberl, quien se concentraba con el club en Estados Unidos durante el Mundial de Clubes. El director deportivo del Bayern declaraba antes del partido contra Auckland City (10-0) que el torneo era lo que más importaba por ahora y que la planificación del plantel tendría priorida después.

Partidos de hoy 21 de junio en el Mundial de Clubes y Copa Oro 2025

Sin embargo, tras ver el acelerón del Barcelona por Nico Williams en los últimos días, Eberl se ha puesto manos a la obra, decidió abandonar la expedición y regresó a Europa para decantar la balanza del jugador a su favor, según publica este sábado Kicker.

En declaraciones con DAZN, Cristoph Freund, dirigente del Bayern, se refirió al regreso de su compañero al Viejo Continente. "No hubo ningún motivo en particular, pero nos sentamos y decidimos separarnos. Hay algunas conversaciones pendientes, estará en horario europeo y creemos que es una buena opción ahora mismo".

Nico Williams tiene contrato con el Athletic Club hasta junio de 2027 y una cláusula de salida que ronda los 62 millones de euros. En el Barça trabajan para poder llegar a esa cifra y contar con un refuerzo "ilusionante", tal como dijo el presidente Laporta sin mencionar el nombre del atacante.

Histórico: la regla de los ocho segundos cobra su primera 'víctima' en el Mundial de Clubes

Deco, director deportivo azulgrana, y Félix Tainta, agente de Nico, se reunieron el pasado viernes en la ciudad catalana para desencallar una operación que el propio jugador frenó el curso pasado para seguir en San Mamés.

Medios de Barcelona dan por hecho un principio de acuerdo con Williams, que firmaría por seis temporadas. El club necesita activar diferentes opciones para afrontar el pago de la cláusula y, sobre todo, consultar con LaLiga el espacio salarial preciso para poder inscribirlo, otro de los problemas con los que se enfrentó el verano pasado.

Ante esta situación, Max Eberl viajó de vuelta a Europa con la intención de hacer cambiar de opinión al futbolista y representante. El Bayern desea contar con Williams de cara a la siguiente campaña y el pago de su cláusula no sería ningún inconveniente.

Polémica: "La FIFA quiere obligarnos a reducirnos a 18 equipos; no le haríamos ni caso"

"No comentamos rumores ahora mismo. Es temporada de fichajes y siempre hay muchos rumores y especulaciones. Pero queremos seguir adelante con nuestros planes", respondió Cristoph Freund al ser preguntado por el jugador español.