Internacionales

Histórico: la regla de los ocho segundos cobra su primera 'víctima' en el Mundial de Clubes

El árbitro Clement Turpin cobró tiro de esquina tras que el portero del Mamelodi retuviera por mucho tiempo el balón.

2025-06-18

El partido entre Ulsan HD y Mamelodi Sundowns (0-1) del Mundial de Clubes que se disputó ayer no pasará a la historia precisamente por la calidad de fútbol o la afluencia de espectadores.

En las gradas del Inter&Co Stadium de Orlando se reporteron apenas 3.412 aficionados que dejaron una paupérrima imagen, aunque es cierto que una fuerte tormenta eléctrica tuvo algo de culpa, ya que el inicio del encuentro se tuvo que retrasar hasta una hora.

Así se vivió el amargo debut del Real Madrid con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes de la FIFA

Sin embargo, este compromiso sí será recordado porque se aplicó por primera vez la regla de los ocho segundos, recuperada y retocada por la FIFA y que consiste en penalizar al portero que retenga durante ese tiempo el balón, señalando saque de esquina a favor del rival.

Así lo hizo el árbitro francés Clement Turpin en el minuto 83, con el marcador en ventaja para los sudafricanos gracias al gol de Rayners en el minuto 35.

Ronwen Williams, portero del Mamelodi, se hizo con la pelota y Turpin empezó la cuenta atrás con sus manos arriba. Pasados esos ocho segundos, pitó la infracción y concedió córner al Ulsan HD.

Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025

Cabe recordar que ambos equipos comparten el grupo F con Borussia Dortmund y Fluminense, que empataron sin goles ayer en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Por ahora, el Mamelodi se coloca como líder de la llave con tres puntos y se medirá ante los alemanes el próximo sábado. Ulsan HD marcha último en su zona y hará lo propio contra el equipo brasileño.