Barcelona tiene nuevo portero. El club azulgrana confirmó este miércoles a través de sus redes sociales el fichaje de Joan García, procedente del Espanyol. Se trata del primer refuerzo para Hansi Flick de cara a la próxima temporada.
El guardameta de 24 años, que se ha formado con los 'Periquitos', firma un contrato hasta junio del 2031 y llega a la entidada catalana tras el pago de su cláusula de rescisión, valorada en 26 millones de euros.
Desde antes de acabar LaLiga, el Barça se puso en marcha para intentar incorporar a uno de los arqueros con más proyección del panorama europeo, que había despertado el interés de otros equipos importantes del viejo continente.
Con el paso de las semanas, Joan García dio el "sí" y ahora el Barcelona cuenta, por el momento, con cuatro porteros en su plantilla: Ter Stegen, Szczęsny e Iñaki Peña. Aunque cabe recordar que la continuidad del alemán y el español no está garantizada en el club.
Por otro lado, el Barça ya tendría el margen salarial para encajar los seis millones de euros que tendrá de suelo su nuevo arquero. Es así gracias a lo que ingresa por el adiós de Álex Valle rumbo al Como (6 millones) y por la venta definitiva de Todibo por unos 8 millones tras fichar por el West Ham.
Joan Garcia ya es del Barcelona a todos los efectos y el próximo 13 de julio se incorporará al primer equipo para las pruebas médicas. Está previsto que un día después empiecen la sesión de pretemporada.
El joven portero formará parte de la expedición en la gira asiática que llevará a los de Flick hasta Japón y Corea del Sur.
JOAN GARCIA SE DESPIDE DEL ESPANYOL
"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona", declaró el guardameta por medio de su Instagram.
Ha destacado el "orgullo" de defender "la portería del Espanyol" y dado "todo lo que llevaba dentro para representar este escudo con la máxima entrega" y estar a la "altura" de vestir la camiseta del primer equipo periquito.
Joan confesó que no es "un adiós cualquiera" y cierra una etapa en la que, según relata, todo lo que ha vivido le ha hecho "mejor". También agradece a futbolistas, cuerpo técnico, personal del club y afición por todo el "cariño" recibido durante sus años como blanquiazul.
El catalán ha subrayado que se lleva "mucho más que fútbol" de su etapa en el Espanyol y ha ensalzado el "recuerdo imborrable" de la noche del 23 de junio del año pasado, en la que el equipo regresó a Primera División. "Nunca la olvidaré".
"Ahora comienza un nuevo reto. Lo afronto con ilusión, pero también con el máximo respeto por todo lo que dejo atrás", cerró.