El joven español de 21 años de edad es ahora mismo uno de los jugadores que cuenta con papeletas para fichar por el Barcelona en el próximo mercado invernal, según informa Mundo Deportivo.
Suárez tiene en su contrato una cláusula por la que le podrían repescar por 3 millones en julio de 2016,pero en caso de querer incorporarle en el mes de enero sería necesario sentarse a negociar con el Villarreal, algo que no parece un impedimento para el conjunto azulgrana y el entorno del jugador.
Recordando hace unos meses atrás, Luis Enrique desveló su intención de traer de vuelta a Denis tras su fructífera cesión en el Sevilla, pero la sanción de la FIFA lo imposibilitó: 'Habíamos hablado la posibilidad de recuperar a Denis Suárez, pero tras el ''no'' de la FIFA ya no tiene sentido y continuará en Sevilla con la cesión', apuntaba aquel día el técnico azulgrana, sin conocer que finalmente acabaría traspasado al equipo castellonense.
Además del bajo coste de la operación en comparación con otras como por ejemplo la de Nolito, en la dirección deportiva catalán se valora positivamente la polivalencia y la juventud del jugador gallego, el cual cumplirá 22 años el próximo mes de enero.
En el 2013 el club catalán vuelve a mostrar un interés por el jugador, al cual consigue ficharlo por 1,5 millones de euros. Su contrato estipulaba que debería jugar con el filial azulgrana la primera temporada y dependiendo de su progreso durante las tres siguientes comenzaría a formar parte del primer equipo.
El 1 de julio de 2014 el jugador pasa a formar parte del primer equipo coincidiendo con su cesión al Sevilla Fútbol Club.