El diario el Clarín informa que desde temprano, altos dirigentes de la Conmebol están reunidos en Asunción para decidir si se jugarán los 45 minutos restantes del último Superclásico o si, por el contrario, se le dará por ganada la serie al equipo de Marcelo Gallardo y se le impondrá una severa sanción al club que conduce Daniel Angelici.
Fuentes cercanas a la Conmebol le adelantaron a Clarín que River pasará a cuartos de final de la Copa al darle el partido ganado por 3-0 y Boca recibirá una dura suspensión.
Extraoficialmente, se habla de un año sin poder participar de torneos internacionales y dos años sin poder hacer de local en La Bombonera.
Además, los dirigentes de ambos clubes recibirán una multa económica por ingresar indebidamente a la cancha cuando el partido todavía no se había suspendido, al tiempo que habrá otra sanción para Boca por la agresión a los jugadores de River.
Apenas suspendido el partido, en Boca decían que se jugará el período pendiente y hasta arriesgaban fecha, hora y cancha, el sábado a las 15, en Vélez, sin público.