El futbolista brasileño Dani Alves permanecerá al menos hasta el lunes en prisión, ya que no consiguió depositar aún la fianza de un millón de euros que determinó un tribunal español para concederle la libertad provisional mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación.
El exfutbolista está teniendo problemas para conseguir el dinero, ya que sus cuentas están embargadas debido a un conflicto judicial que mantiene con su exmujer, Dinorah Santana, debido a la pensión de los dos hijos que tienen en común.
Conociendo esto, la propia Santana se ha pronunciado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona de conceder la libertad provisional al brasileño, previo pago del millón de euros, hasta que la sentencia a 4 años y medio de prisión por agresión sexual sea firme.
Santana compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que se lee la siguiente frase. “Hay ocasiones en las que tendrás que compartir la mesa con Judas sin que eso te quite la paz”. A este texto, ella añade: “Bueno, yo hoy”, haciendo referencia a la inminente salida de Alves de la cárcel.
Aunque hace unos meses Santana creía en la inocencia del exfutbolista y era uno de sus grandes apoyos, su actitud dio un giro de 180 grados cuando se mudó a España junto a sus hijos para estar más cerca de Alves. Santana empezó a sospechar que el exjugador del FC Barcelona solo los utilizaba para intentar conseguir la libertad condicional a través de un supuesto arraigo familiar.
DANI ALVES NO SALDRÁ ESTA SEMANA
El deportista, condenado el mes pasado a cuatro años y medio de cárcel por violación, tendrá que permanecer en la prisión en la que ingresó hace 14 meses al menos hasta el lunes, que es cuando reabre el servicio judicial encargado.
La fecha de su salida de la cárcel de Brians 2, unos 40 kilómetros al noroeste de Barcelona, dependerá de lo que tarde en reunir el millón de euros (casi 1,1 millones de dólares) fijado como fianza por el tribunal.
Pese a su exitosa carrera en el fútbol de élite - donde militó, entre otros, en el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain - no está siendo fácil para Alves reunir esta cantidad.