Internacionales

El delantero brasileño Firmino ficha por el Liverpool de Inglaterra

Firmino jugó ante Honduras y le anotó un gol el pasado 10 de junio en el Beira-Rio.

2015-06-24

Roberto Firmino, una de las sensaciones de la selección brasileña, ha sido oficializado como nuevo fichaje del Liverpool de la Premier League.

El joven de 23 años jugó la última temporada en el Hoffenheim de Alemnia, club al que llegó en el 2010. Liverpool, por hacerse de los servicios de este ariete sudamericano pagó cerca de 40 millones de euros por la transferencia.

El lunes, en rueda de prensa, el delantero ya daba luces que no seguiría en Alemania, al afirmar que ya estaba preparado para marcharse de la Bundesliga. No pasó mucho para que el club inglés oficialice la contratación, a la espera de los exámenes médicos.

El atacante metió su primer gol en la Copa América, el último domingo, en la victoria por 2 a 1 ante Venezuela. Además, arrancó como titular en los choques ante la selección llanera y la de Colombia.

Ante la sanción a Neymar, es el llamado a anotar los goles de la ‘Canarinha’, que en cuartos de final enfrentará a la siempre complicada selección paraguaya.