Los clubes de dicha competición fracasaron de manera estrepitosamente en la Champions League asiática, ya que no clasificó a ninguno de sus equipos para las semifinales de la competición.
El Shandong Luneng, ex equipo de Rambo de León y que es dirigido por Felix Magath que además en julio pagó 15 millones de euros al Southampton por el fichaje de Graziano Pellè, cayó en las semifinales frente al Seul de Corea del Sur, empatando en el partido de vuelta (1-1) después de haber sido derrotado por 3-1 en la ida.
El fiasco del Shandong Luneng se sumó al del Shanghai SIPG de Sven-Goran Eriksson, que fue aplastado por el también surcoreano Jeonbuk (5-0) con Hulk, fichaje record de la historia del fútbol asiático, en el terreno de juego.
El Guangzhou Evergrande dirigido por Felipe Scolari, con Jackson Martínez en sus filas, ya quedó eliminado en la fase de grupos, lo mismo que le sucedió al Jiangsu Suning en el que juega Ramires, confirmando la mediocre campaña de los clubes chinos en el torneo.
Es así como la Superliga china, cuyo volumen de traspasos ha superado los 300 millones de euros el último año se ha convertido en la mayor decepción de la Champions de aquel continente.
2016-09-14
En China nadie puede creer el tremendo fracaso que han firmado los clubes de la Superliga de ese país en la Champions League de Asia.