El Manchester United se volvió a encomendar a Ibrahimovic para mantenerse en la lucha para entrar en Champions League. El ariete sueco fue de nuevo protagonista abriendo el marcador para allanar el camino ante un Sunderland muy tocado, resignado a que solo un milagro lo salvará de no descender.
Mkhitaryan y Rashford culminaron en el segundo tiempo y los ‘red devils’, que se impusieron por 0-3, y siguen a cuatro puntos del City de Guardiola.
Parte importante de los éxitos de los hombres de José Mourinho esta temporada han venido propiciados por Zlatan Ibrahimovic. El delantero acumula 17 goles, once más que el segundo goleador del equipo, y ha intervenido directamente en 22 de los 46 tantos anotados por el United en Premier League.
Manchester United's Armenian midfielder Henrikh Mkhitaryan (2R) celebrates scoring their second goal with Manchester United's French midfielder Paul Pogba (R) and Manchester United's Spanish midfielder Ander Herrera (2L) during the English Premier League football match between Sunderland and Manchester United at the Stadium of Light in Sunderland, north-east England on April 9, 2017. / AFP PHOTO / Scott Heppell / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /
David Moyes armó a su Sunderland de hormigón para dificultar la creación del United, pero sus esperanzas las tumbó el sueco a la media hora. Zlatan recibió de espaldas al límite del área, se revolvió ante la defensa y lanzó un latigazo mortífero a la base del palo de Pickford.
El Sunderland tuvo la réplica a los pies de Anichebe, pero Romero, titular por unas molestias de De Gea, bloqueó su intento con una buena intervención.
El local Larsson fue expulsado antes del descanso con una rigurosa roja directa, y dejó el camino llano para un Manchester United que supo rematar el trabajo.
Con el partido bajo control en todo momento, dos latigazos cerraron el choque en el segundo tiempo. El primero de Mkhitaryan, devuelto a la titularidad que dobló la ventaja con una buena jugada individual al minuto 47.
El tercero y definitivo gol lo puso el joven Rashford con el Sunderland ya volcado en ataque. El inglés se reencontró con el gol que no lo hacía en Premier desde la jornada seis, para certificar que este Manchester United no quiere renunciar a acabar entre los cuatro primeros de la tabla inglesa.