Te puede interesar: Volante será portero y sin cambios: Así será el insólito 11 de River Plate en la Libertadores tras la ola de casos de Covid-19
Un pedido del entrenador Marcelo Gallardo para incorporar a la lista de buena fe a un arquero juvenil, fue rechazado por la Conmebol, por lo que deberá recurrir a un jugador de campo para defender su valla en un partido decisivo para River.
ASI ATAJA ENZO PEREZ, PORTERO QUE USARÁ RIVER PLATE ANTE SANTA FE
El calvario 'millonario' comenzó el viernes pasado cuando se informó de 15 contagios en el equipo. A eso se les sumaron otros cinco jugadores que dieron positivo el lunes.
La ola de contagios obligó a Gallardo a convocar a un arquero suplente de la división juvenil para el superclásico del domingo contra Boca, que lo derrotó en serie de penales (1-1 y 4-2) y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga local.
LEER MÁS: Regresan dos leyendas: La sorpresiva convocatoria de Alemania para la Eurocopa 2021
- Lista de 32 -
Debido a las ausencias por covid o lesiones no llega a los 11 requeridos para empezar el cotejo.
Con los cuatro arqueros de la nómina original aislados por coronavirus, a última hora el club 'millonario' había solicitado a la Conmebol una excepción para contar con los arqueros juveniles Alan Díaz -de excelente desempeño ante Boca- y Agustín Gómez.
Pero la Conmebol lo rechazó bajo el argumento de que el entrenador presentó en su momento una lista de 32 jugadores, cuando podía incluir 50 según lo estipula el reglamento, según trascendió, aunque no fue divulgado un comunicado.
Las circunstancias lo obligan ahora a usar un jugador de campo para cuidar la valla. El elegido es Enzo Pérez, jugador que está lesionado, pero se pondrá los guantes para ayudar al equipo.
- 'Cosa ridícula' -
'Vamos a jugar como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que ir un jugador de campo al arco. Sería una cosa ridícula', expresó este martes el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, antes de conocerse la decisión de Conmebol.
Los afectados son los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los zagueros Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, y los delanteros Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti.
MÁS: Escándalo: Bonucci es investigado por chantajear a sus compañeros de la Juventus; 'Los presiona con constantes mensajes'
River está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).
El reglamento de la Conmebol dice que un equipo puede ingresar al campo de juego con hasta 7 jugadores, pero si no lo logra sería declarado perdedor por 'walk over'.
Del lado visitante, Santa Fe apuntará a lograr su primer triunfo en la Copa.
'El equipo llega queriendo conseguir una victoria. El equipo no ha hecho presentaciones deshonrosas, ha mostrado que ha podido, ha competido, pero el fútbol es de aciertos y errores y hemos cometido errores que nos han costado puntos', declaró el entrenador Harold Rivera.