Liga Nacional
2011-02-18
El entrenador español Juan Manuel Lillo aseguró que 'no se daban las condiciones' para dirigir la selección de fútbol de El Salvador y expresó su malestar porque la negociación para su contratación 'se convirtió en un espectáculo público'.
'Lo único que hice fue servir de espejo y cuando la imagen que se ve de uno no le gusta, o uno lo rompe o cambia de imagen. En el momento se ha preferido romper el espejo', declaró Lillo en una entrevista publicada hoy por el Diario de Hoy.
A su juicio, 'no se daban las condiciones para poderlo hacer', y apuntó entre las razones al 'problema no económico', aunque admitió que recibió una segunda propuesta después de la inicial, que estipulaba 300 mil dólares anuales.
'Cuando hacen la segunda propuesta ofrecen un poquito más, pero resulta que era para cinco personas y la otra era para dos', explicó, y señaló que no le molestó que se filtrara la cifra a los medios, sino 'cuando no se tiene respeto por una negociación'.
SE SIRVEN DEL FÚTBOL
Sobre el proceso de negociación, indicó que 'había gente dedicada a querer hacer el cambio y los que, curiosamente, más tiempo llevan en ese sitio, no lo tenían tan claro'.
'Hay gente que está en el fútbol para servir y otros para servirse del fútbol. Y en El Salvador hay gente que está para servir al país y otros para servirse del país', añadió sin suministrar detalles.
Lillo, quien ha dirigido a lo largo de su carrera a los españoles Salamanca, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Real Murcia, Real Sociedad y Terrassa, e hizo una incursión extranjera en el Dorados de Sinaloa mexicano, fue considerado para orientar al seleccionado patrio, que dirige actualmente el salvadoreño José Luis Rugamas