Aquí te presentamos a algunos exazulgranas que se fueron por la puerta de atrás, como Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o:
1. Diego Armando Maradona: Fue uno de los primeros ejemplos, ya que dejó el cuadro culé para fichar por el Nápoles durante el verano de 1984, después de haber sido sancionado tras los sucesos de la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de ese mismo año. Josep Lluis Núñez se vio obligado a traspasarlo ese verano y sería en la Serie A donde mostraría su mejor nivel, aunque antes ya había dejado muchos detalles de clase en la ciudad condal.
2. Bernd Schuster: En 1988 acabó contrato con la entidad catalana y firma con el eterno rival, el Real Madrid. Allí vivió los dos últimos títulos ligueros de la Quinta del Buitre. Su marcha dolió mucho en el Camp Nou en aquella época.
3. Romario: El brasileño dejó grandes goles, muchos detalles de calidad, pero también conflictos con el técnico holandés Johan Cruyff en su última campaña. En enero de 1995, tras encajar la famosa manita en el Santiago Bernabéu, volvía a Brasil.
4. Ronaldinho Gaúcho: Lideró la era de Frank Rijkaard, que dejó en el club 2 Ligas y 1 Liga de Campeones, justo antes de que comenzara su declive, el cual le llevó en 2008 a ser traspasado al AC Milan por expreso deseo de un Pep Guardiola que no lo quería en su equipo por indisciplina.
5. Samuel Eto’o: El camerunés estuvo a punto de irse con Ronaldinho en el mismo tiempo, pero se quedó contra pronóstico y sus goles fueron fundamentales para el 'triplete' culé de 2009, la mejor campaña de la historia del club. Al verano siguiente se fue al Inter de Milán por una mala relación con Pep Guardiola. 'Le dije a Pep, ¿usted no es normal, no?', confesó Eto'o.
6. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco llegó en lugar de Samuel Eto'o, pero nunca logró encontrar su mejor versión con Barcelona. Fue relegado a un segundo plano por Pep Guardiola.