Internacionales

Final del Mundial de Brasil 2014 se jugará en el estadio Maracaná

La inauguración de la justa mundialista será en la ciudad de Sao Paulo.

2011-10-20

La final del Mundial de Brasil en 2014 se disputará en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, anunció la Fifa, que reveló también que el partido inaugural de la competición se disputará en la ciudad de Sao Paulo.

'La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná', dijo en la sede de la Fifaen Zúrich (Suiza), el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

'La elección de Sao Paulo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en Sao Paulo', agregó Teixeira en una breve ceremonia para anunciar el calendario de partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

En 2014 se disputarán 64 partidos, en 12 ciudades del país: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Brasil ocupará el puesto A1 y jugará por consiguiente el encuentro inaugural de Sao Paulo, mientras que sus otros dos choques de la fase de grupos se realizarán en Fortaleza y Brasilia.

El partido inaugural se disputará a las 17:00, los de la fase de grupos a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00; los octavos y los cuartos a las 13:00 y a las 17:00; las semifinales y el partido por el tercer puesto a las 17:00; y la gran final a las 16:00. Son las horas locales en Brasil.

COPA CONFEDERACIONES DEL 2013

La ceremonia sirvió también para anunciar las sedes confirmadas para la Copa Confederaciones 2013, el aperitivo del Mundial, que servirá para medir el grado de preparación de Brasil.

Cinco equipos ya se han clasificado para el torneo: las citadas Brasil y España, más Japón, México y Uruguay, como campeones de sus respectivas Confederaciones. Quedan por confirmar las próximas campeonas de Europa, África y Oceanía.

Los partidos confirmados son el inaugural, que se disputará en Brasilia; las semifinales, en Belo Horizonte y Fortaleza; y la final, en Río.