Tras el 'no' de Nico Williams, Barcelona confirmará en la próximas horas el fichaje de Roony Bardghji. El futbolista sueco ha aterrizado este viernes por la mañana en el Aeroport Josep Tarradellas para poder incorporarse a la pretemporada del Barça.
"Sí, por supuesto, estoy muy contento", dijo el flamante nuevo fichaje del Barça en exclusiva a SPORT a su llegada a la capital catalana, procedente de sus correspondientes vacaciones.
Bardghji es un desconocido para el público en general, pero es un futbolista a tener muy en cuenta para el futuro.
Roony Bardghji y su fichaje por el Barça
Después de varias semanas de negociaciones con el FC Copenhague, los daneses aceptaron la propuesta del FC Barcelona. El fichaje se cerró entorno a los 2.5 millones de euros, pero el conjunto de Dinamarca se reserva el 15% de una posible venta en el futuro.
Una cláusula en el contrato que hizo que los culés se adelantaran al resto de equipos europeos que pujaban por el jugador de 19 años, muchos de ellos en LALIGA EA Sports.
Llegará este viernes al Aeropuerto de El Prat y, si todo va bien, debería firmar su nuevo contrato con el Barcelona ese mismo día. El club culé quiere ver antes el estado físico del extremo derecho, quién se está todavía recuperando de una lesión en la rodilla derecha.
Deberá convencer a Hansi Flick
En principio, la idea del Barcelona es que haga toda la pretemporada con el primer equipo para comprobar no sólo su estado físico, sino también su nivel de competitividad. Deberá convencer a Hansi Flick para quedarse en el Barça y, en caso de no hacerlo, se buscaría una cesión a algún equipo español.
SEGUNDO FICHAJE DE LA TEMPORADA
La incorporación del extremo diestro que en noviembre cumplirá 20 años se trata de la segunda que cierra el FC Barcelona en este mercado de fichajes, tras la de Joan Garcia, previo pago de los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión (más IPC) al Espanyol.
El club blaugrana, tras el 'no' de Nico Williams, sigue trabajando en la llegada de otro delantera, con Luis Díaz y Marcus Rashford como principales candidatos.