Internacionales

Freddy Adu, del 'nuevo Pelé' a promotor de centro nocturno

Considerado como la promesa del fútbol en Estados Unidos, hoy a sus 25 años su carrera está al bordel abismo.

2015-02-13

Freddy Adu, el niño que revolucionó la MLS hace una década, llamado 'el nuevo Pelé' y que en Estados Unidos fue considerado como el nuevo icono del deporte nacional con apenas quince años, hoy un futbolista en decadencia.

Tras haber concluído su contrato en diciembre con el club Jagodina de Serbia tras seis meses y a sus 25 años de edad, su carrera está al borde del abismo y prueba de ello es su actual 'ocupación'.

El futbolista apareció de promotor de un club nocturno en Washington como 'Host' sacando provecho de su imagen, 'Shadow Room' de la capital estadounidense es el nuevo empleador de la 'promesa apagada'.

Nacido en Ghana e instalado en Maryland a los ocho años, Adu fue descubierto por un cazatalentos jugando en una escuela privada de Potomac y su nombre saltó al primer plano cuando a los 13 tomó parte de un torneo sub’14 en el que su equipo, una selección de un proyecto de formación en Estados Unidos, venció a Lazio y Juventus, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Hace una década se le consideró ‘el nuevo Pelé’ y firmó un contrato con Nike por un millón de dólares al año. Hoy, al cabo del tiempo, su nombre es un simple recuerdo. Y su carrera un sinfín de desgracias que comenzó el día en que se creyó, o le hicieron creer, que, efectivamente, era la reencarnación de Pelé.

Adú ha jugado en 10 clubes siendo en DC United (2004-2006), en sus inicio donde tuvo su mayor éxito marcando 24 goles, luego pasó brevemente por el Real Salt Lake donde apenas márcó un gol, en 2007 tuvo su salto europeo al Benfica Portugal donde solo jugó 11 partidos y anotó dos goles, en 2008 fue prestado al Monáco, en 2009 estuvo en Belenenses, 2010 en el Aris, 2011 en Çaykur Rizespor, para volver a la MLS donde estuvo de 2011-2013 en Philadelphia Union marcando en siete ocasiones, 2013 en el Bahia y 2014 en Jagodina donde no se hizo presente en el marcador.