Internacionales

¡Pesadilla! Liverpool sufre ante Fulham su sexta derrota al hilo en casa y peligra su boleto a Champions League

El conjunto que dirige Jurgen Klopp atraviesa su peor racha como local en toda su historia.

2021-03-07

El Liverpool, vigente campeón de la Premier League, se complicó aún más su clasificación para la próxima Champions League al encajar la sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez por 1-0 ante un Fulham (18vo) que lucha por no bajar al Championship.

Si hace apenas un mes y medio (el 21 de enero), el Burnley puso fin a 68 partidos invictos del Liverpool en su estadio, los 'Reds' no parecen recuperarse y este domingo encajaron su sexta derrota consecutiva desde entonces.



Apático en los primeros 45 minutos, con un juego que Graeme Souness, una leyenda en Anfield, calificó de 'inaceptable' en el canal Sky Sport, el Fulham llegó al descanso con ventaja, después de que el gabonés Lemina lograse con un disparo engañar a Alisson para abrir el marcador (45).

En la segunda parte, Jürgen Klopp se vio obligado a meter en la cancha a hombres que había reservado de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (el miércoles reciben al Leipzig para defender el 2-0 de la ida), como Sadio Mané, Trent Alexander-Ardold o Fabinho.

Liverpool's Guinean midfielder Naby Keita (centre right) reacts to their defeat on the final whistle in the English Premier League football match between Liverpool and Fulham at Anfield in Liverpool, north west England on March 7, 2021. - Fulham won the game 1-0. (Photo by Clive Brunskill / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /



Los 'Reds' se mostraron más activos e incisivos en ataque con un par de buenas ocasiones para marcar (una volea de Diogo Jota en el 48 y un cabezazo al palo de Sané en el 70), pero el marcador ya no se movió y los visitantes se llevan tres puntos que pueden ser vitales en la pelea por no descender.



Tras esta nueva derrota, la carrera por Europa se complica seriamente para el Liverpool, que es séptimo con 43 puntos, a dos del West Ham (6to) y a tres del Everton (5to), ambos con dos partidos menos que los 'Reds', y a cuatro del Chelsea, que el lunes recibe al Everton y que marca por ahora la 'zona Champions'.