Desde que Joan Laporta volvió a la presidencia del Barcelona y Xavi tomó el cargo de entrenador, el club comenzó una transición para solventar los problema económicos que dejó la gestión de Josep María Bartomeu.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2022-23
Además, con la pandemia por el Covid-19, muchos equipos tuvieron que llegar a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja salarial y en el Barça no fue la excepción. Uno de los que se pronunció sobre su salario actual fue el canterano Sergi Roberto.
El lateral renovó en junio su contrato con unas condiciones muy inferiores a las tenía, pero con el objetivo de volver a disfrutar del fútbol tras dos temporadas complicadas. Sergi termina su vínculo en junio del 2023 y su deseo es extenderlo nuevamente.
“Ahora mismo estoy cobrando como si hubiera subido del Barça B, pero lo hago con orgullo porque yo quiero estar aquí, para mí el tema económico no es importante”, reveló el jugador para RAC1.
“Los últimos años no disfrutaba jugando porque no estaba bien físicamente, yo quería volver a estar bien físicamente y volver a disfrutar”, sostuvo.
“Pasé unos años complicados con el tema de las lesiones, pero estoy convencido de que 2023 será un año totalmente diferente y que las lesiones estarán olvidadas, estoy al cien por cien. Siempre se puede mejorar, pero estoy seguro que en este segundo tramo de temporada estaré mejor que nunca”, dijo.
Sergi reconoce que por las lesiones ha vivido “el peor momento de mi carrera. Llegué a plantearme si era mental, pero una vez me operé, ya no no tengo ninguna molestia y todo ha cambiado”.
El catalán desea volver a renovar con el Barcelona. “Todavía no hemos comenzado a hablar, pero mi idea es quedarme. Por lo que me ha transmitido el cuerpo técnico, están muy contentos y quieren que me quede. Estoy volviendo a disfrutar del fútbol y me haría mucha ilusión poder continuar y sobre todo tener buenas sensaciones y poder disfrutar dentro del terreno de juego con la camiseta del Barça”.
Regreso de Messi
Sergi Roberto manifestó que si continúa el próximo año como azulgrana su deseo es que Leo Messi vuelve al Camp Nou, aunque cree que será muy complicado.
‘‘He leído que renovará con el PSG. Me haría ilusión que volviera, y si puedo jugar con él, todavía más. No he hablado con él, pero seguro que no querrá otro club tanto como ha querido al Barça’’, comentó.
‘‘Al final, el Barça es su club. La manera en la que se marchó es una ‘espinita’ clavada, pero al final también es él quien lo ha de decidir” cerró.