Internacionales

Futbolista mexicano es acusado de darle una golpiza a su novia

Raúl Jiménez, campeón olímpico con la selección de México, ha sido denunciado ante el Ministerio Público.

2012-11-22

Dulce María García Lazcano, novia de Raúl Alonso Jiménez, delantero de las Águilas del América, denunció en televisión que el jugador le propinó una golpiza el domingo pasado.

García Lazcano relató que ese día invitó a Jiménez a su casa para terminar su relación con él y que por ese motivo empezaron a discutir.

'Yo me fui a estacionar cerca de la casa, lo invité a mi casa para terminar con él y agarró el extintor y me empezó a golpear la cabeza', relató la joven.

La mujer aseguró que ese día Jiménez, quien fue medallista de oro con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, estaba en perfectas condiciones, pues no toma ni fuma, ni consume drogas.

Indicó que tras la agresión dos policías la auxiliaron y su expareja se echó a correr. El padre de Dulce María aseguró que encontró a su hija tirada y ensangrentada derivado de los golpes que propinó el jugador del América.

La afectada indicó que aunque la familia de Jiménez pagó los gastos médicos, la amenazaron que si denunciaba la acusarían de secuestro.

'Está el acta, las radiografías, me pegó horrible. Su papá me amenazó de que si yo lo denunciaba, él me iba a denunciar por secuestro', finalizó.

Jiménez hizo su debut con América el 8 de octubre de 2011, en un partido contra Monarcas Morelia. Su desempeño le valió ser convocado a la selección Sub-23.