El duelo entre Suecia y Noruega que se disputó en la primera jornada de la Liga de Naciones en el Friends Arena de Estocolmo estuvo repleto de tensos cruces que continuaron una vez que finalizó el partido.
La cláusula por la que el Real Madrid descartó el fichaje de Haaland
Los noruegos se llevaron la victoria gracias al doblete de su estrella Erling Haaland (1-2), quien denunció a Alexander Milosevic ya que lo habría llamado ‘‘prostituta’’.
Durante el primer tiempo y cerca del mediocampo, la transmisión oficial del juego filmó el inconveniente entre el delantero y el defensor.
“Primero me llamó prostituta, puedo decir con seguridad que no lo soy”, declaró Haaland en charla con la cadena noruega TV 2 tras el partido. Y agregó, soltando una sonrisa: ‘‘En segundo lugar, dijo que me iba a romper las piernas, al minuto y medio marqué. Eso estuvo bien”.
Por su parte, Milosevic niega haber hablado con el autor de los dos goles: “Yo nunca hubiera dicho eso. Es bastante grosero decir lo que dice, porque yo no hablo noruego y él no habla sueco, entonces no sé cómo debemos comunicarnos. No hablo inglés en el campo, por lo que es especial que diga cosas que yo no he dicho”.
En postura defensiva, el sueco explic][o que jugó “partidos en los que me he enfadado más” y utilizó al periodista como intermediario. “Felicita a Haaland por los dos goles y dile que es un buen jugador. No es el mejor futbolista que he conocido. Es más, no está ni cerca”.
Leo Skiri Østigard, compañero de Erling, había revelado que no se le tenía que hablar al delantero porque eso lo motiva más en el campo.
“Eso es lo más tonto que se puede hacer. Para encender a Erling, he intentado hacerlo en el entrenamiento y nunca lo volveré a hacer. Es algo que le gusta y luego golpea rápido detrás de ti”, confesó.