Internacionales

El ‘dardo’ que Ibrahimovic lanzó al PSG y recibe lapidaria respuesta del club: ‘‘Quería volver y le dijimos que no’’

El delantero sueco aseguró que al PSG le falta disciplina y que si fuera director deportivo del equipo les exigiría correr a todos.

2022-03-04

Zlatan Ibrahimovic, fiel a su estilo, había expresado en diciembre del año pasado que si fuera dirigente del PSG ‘‘todos los jugadores tendrían disciplina. Porque si te pago tanto dinero y no me devuelves lo máximo, no te puedes quedar en el club. Esto es disciplina y más disciplina’’.

Ibrahimovic le recomendó a Mbappé fichar por el Real Madrid

‘‘En el PSG no hay suficiente disciplina y Mbappé la necesita para mejorar, crecer y pasar a la siguiente etapa. Si hubiera más rigor, todos correrían en el campo. Si yo estuviera en el PSG, no les diría que quieren hacer, se los ordenaría y se los exigiría’’, aseguraba el delantero del Milan.

Tres meses después de esas declaraciones vino la reacción de Leonardo, el polémico director deportivo del PSG, quien afirma que el sueco intentó regresar al equipo francés, pero ellos le cerraron la puerta.

‘‘Ni siquiera voy a responderle. ¿De cuál indisciplina habla? Creo que hay una razón por la que, cada vez que un jugador deja el PSG, no puede evitar hablar de nosotros. Y es que todos quieren volver’’, dijo el dirigente en diálogo con L’Équipe.

Leonardo y Zlatan Ibrahimovic en una de sus reuniones cuando el sueco militó en París.

‘‘Zlatan intentó varias veces regresar, pero le dijimos que no. Todavía estoy esperando su entrevista para agradecer al PSG todo lo que ha hecho por él. El PSG existió antes y después de él. Pero bueno, ¿dónde está la indisciplina?”, añadió Leonardo.

Ibrahivimovic revela por qué agredió a Azpilicueta en el España-Suecia

Ibra fue fichado por el PSG antes de que llegaran otras estrellas como Mbappé, Neymar y Messi. El ariete de 40 años jugó entre 2012 y 2016. Fueron cuatro temporadas en donde anotó 156 goles en 180 partidos a un impresionante promedio de 0,87 tantos por partido.

Esa marca de goles recién fue alcanzada por Mbappé, que podría seguir en el club por una campaña más para alcanzar a Cavani, máximo artillero con 200 tantos.