El jovencito Arijon Ibrahimovic (Nürnberg, 11-12-2005) realizó su debut profesional con el Bayern Munich, un apellido que a todos los amantes del fútbol se les haría conocido pero que no tiene nada que ver con Zlatan.
El excanterano de Greuther Furth y Nürnberg fichó por el Bayern en 2018 y desde su llegada ha ido promoviéndose. Con 14 años debutó con el sub 17, con 16 se estrenó con el sub 19 y Julian Nagelsmann le dio la alternativa con el primer equipo el pasado fin de semana. El ‘otro Ibra’ sustituyó a Leroy Sané en el 77’ en la victoria sobre el Bochum (3-0).
Siendo así Arijon Ibrahimovic, con 17 años y dos meses, el segundo debutante más joven del Bayern en toda su historia. Sólo le supera su compañero Paul Wanner: 16 años y 15 días. Es más, estuvo a punto de marcar en el 84’. Remató a bocajarro, con la zurda, un disparo de Pavard, pero Riemann respondió con una parada de muchos reflejos. Volvió a intentarlo en el 87’ con un cabezazo a la salida de un córner que atrapó el meta.
Debutó y mostró sus condiciones
Su debut, con el 46 a la espalda, no es casual. ‘Ari’, como le apodan, ha ‘tirado la puerta’ del primer equipo. Esta temporada, entre el filial y el juvenil, acumula 15 goles y siete asistencias en 18 partidos. En la UEFA Youth League, por ejemplo, suma tres dianas y dos pases de gol en cinco encuentros.
“Ha tenido un gran desarrollo. Ha estado entrenado muy buen y jugó a un nivel sobresaliente en el amistoso contra el Salzburgo. Me alegro de que haya firmado un nuevo contrato porque es un jugador que tiene los pies en el suelo y creo que se va a abrir camino en el fútbol”, dijo el entrenador Julian Nagelsmann antes del reinicio de la Bundesliga.
Ibrahimovic, por su parte, dijo tras su firma: ”Estoy muy orgulloso y agradecido. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy deseando dar los próximos pasos en el FC Bayern”.
Cabe reseñar que el nuevo integrante del Bayern es germano con raíces kosovares, es más, juega con Alemania. Por el momento ha debutado ya con la sub 18.
Arijon Ibrahimovic es centrocampista ofensivo y ampoco es tan alto como Zlatan. El canterano bávaro ronda el 1,80, pero aún así, ‘cuerpea’ bien y domina el juego aéreo. “Juego en ataque y marco algunos goles... pero él es un poco mejor que yo”, responde Arijon a su comparación con el ‘verdadero’ Ibrahimovic.