Internacionales

Icardi 'rompe el silencio' y lanza un fuerte comunicado dirigido al Inter de Milán

El delantero argentino perdió el gafete de capitán y no ha jugado desde entonces. En su cuenta de Instagram hizo un duro descargo por lo que está viviendo.

2019-02-28

El pasado 9 de febrero fue la última vez que Mauro Icardi jugó con la camisa del Inter de Milán y desde entonces todo ha sido frustración.

El delantero argentino perdió el gafete de capitán, tras ese juego ante el Parma por la fecha 23 de la Serie A de Italia.

Luciano Spalletti, director técnico del Inter de Milán, dio unas declaraciones polémicas sobre Icardi. 'Del tema Icardi ya se han dicho muchas cosas. Se expresó el director general Marotta, y antes se expresó nuestro presidente Zhang, por lo que a partir de ahora hablo de aquellos que están, no de aquellos que no están. Punto. No voy a hablar más de eso', disparó sin rodeos.

Ver también: Sorpresiva convocatoria de Brasil con Vinicius para juegos amistosos

Tras esto, Icardi ha lanzado un comunicado en su cuenta de Instagram, donde hizo un fuerte descargo. Finalmente, decidió romper el silencio.

'He rechazado ofertas que difícilmente un jugador profesional hubiera rechazado. He jugado con dolores físicos que me han llevado a las lágrimas después del partido, incluso al día siguiente. Pero siempre insistí para estar en la cancha, incluso yendo en contra de las recomendaciones médicas', aseguró el crack argentino en uno de los fragmentos.

'No sé si en estos momentos hay amor y respeto hacia el Inter y hacia mí por parte de quienes toman decisiones. No sé si hay deseo de actuar y resolver las cosas sólo y exclusivamente por el bien del Inter. En una familia pueden pasar muchas cosas; buenas o malas. Y por amor se puede soportar mucho, de todo. Pero el respeto nunca debe faltar. Estos son mis valores, estos son los valores por los que siempre he luchado', atacó el excapitán del Inter en esta carta.

Si hay algo que queda claro en el escrito de Icardi, es que siempre respetó y amó los colores del club de Milán: 'En los momentos más difíciles es donde se muestra el amor verdadero. En esos momentos decidí quedarme en el Inter, con el Inter. Cuando sentí que con mis metas podía ayudar al Inter a ser más fuerte'.

'Le mostré a mis hijos que debemos mantener la esperanza. Les enseñé que ganar es difícil pero que hacerlo con el Inter tiene un significado único que sólo un verdadero interista puede entender y sentir', explicó el futbolista, que perdió la capitanía y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Según informó el diario Gazzetta dello Sport, Wanda Nara, esposa y agente de Icardi, dijo que si no le regresan la capitanía al delantero argentino, no volvería a jugar con el Inter. Desde entonces, las cosas se han complicado mucho más y parece no tener solución.

'¡Realicé mi sueño, realicé el sueño de todos nosotros, volviendo a la Champions League con el equipo del que era capitán!', señaló. Eran seis años de ausencias del Inter en esta competencia.

'Trabajé con el club, tanto dentro como fuera del terreno de juego, en la inserción de cada nuevo jugador, mostrándole que sólo con la pasión podríamos alcanzar nuestras metas. Sé lo que es el amor por el Inter, y los fanáticos del Inter lo saben porque vieron cómo sufrí, lloré, luché y finalmente disfruté estos colores', agregó en el comunicado.