Inglaterra volvió a tocar el cielo este domingo tras vencer a España en tanda de penales (1-1; 3-1) y conquistar por segunda vez consecutiva la Eurocopa Femenina, una que ya ganó en 2022 y la segunda de historia.
En el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, la 'Roja' se había puesto en venta a los 25 minutos del primer tiempo con el gol de Mariona Caldentey.
La jugada fue producto de una conexión entre Athenea del Castillo con Ona Batlle, que levantó un centro desde la derecha donde la delantera del Arsenal esperaba y conectó de cabeza.
Tras el descanso, las 'Leonas' igualaron el tablero gracias a un tanto de cabeza de Alessia Russo, también goleadora del Arsenal, en el 57'.
Esta vez el centro fue desde la punta izquierda de su compañera en las 'Gunners', Chloe Kelly. Alessia se encontraba en el punto penal y libre de marcas para vencer a la guardameta Catalina Colle con un martillazo.
El marcador no se volvió a mover durante los 90 minutos, el encuentro se fue a los tiempos extras, pero tampoco hubo goles. La campeona se definió en la tanda de penales, donde la portera del Chelsea, Hannah Hampton, fue figura al detener dos lanzamientos.
De esta manera, Inglaterra defiende la corona a pesar de que empezó el campeonato con una derrota frente a Francia. Luego ganó sus seis partidos al hilo para firmar el bicampeonato.
Cabe mencionar que solo Alemania, máxima ganadora de la Euro con ocho títulos, había conquistado dos veces seguidas el certamen. Las inglesas igualan a Noruega con dos y superan a Suecia y Países Bajos que tienen solo uno.
"Este equipo muestra exactamente lo que significa ser inglés. Estoy muy orgullosa en este momento. Este equipo está hecho de magia", dijo Chloe Kelly a ITV tras marcar el penal del título.
"Es un momento muy importante. Todas las chicas que tengan ese sueño: pueden conseguirlo. Sigan luchando por alcanzar sus mets metas", agregó.
Al referirse a su turno en la tanda, Kelly señaló a BBC Sport: "Estaba tranquila, serena, y sabía que iba a marcar. ¡No fallo dos penales seguidos!".