El proyecto del Inter de Miami va tomando forma tras el fichaje galáctico de Lionel Messi. Ahora el club ya tendría entrenador, alguien que conoce muy bien a Leo.
Phil Neville había dejado el cargo de técnico del equipo de La Florida y ahora César Merlo, el periodista especializado en traspasos, confirmó que Gerardo “Tata” Martino se convertirá en el estratega del club.
“Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el Tata asuma a principios de julio. Trato hecho“, publicó el periodista.
Será la tercera vez que Martino dirija a Messi, ya lo hizo en Barcelona y la selección de Argentina donde en ambas etapas solo pudo ganar un título a lado de Lionel, fue una Supercopa de España.
Martino viene de fracasar en el Mundial de Qatar 2022 con México, donde se quedó en la fase de grupos. En la MLS será su segunda experiencia, ya que antes dirigió al Atlanta United.
-TAMBIÉN LLEGARÁN FICHAJES-
Jorge Mas, uno de los propietarios del club, publicó en sus redes sociales una sugestiva foto que hace alusión a las posibles contrataciones de los tres futbolistas.
Fabrizio Romano, especialista en fichajes, informó en las últimas horas, que solo faltan pocos detalles para que Busquets se convierta en nuevo jugador del Inter Miami.
Aunque en Arabia Saudí también está interesado en fichar al ahora ex centrocampista del Barcelona. Dos equipos lo desean, sin embargo, todo parece indicar que el ‘5’ se irá al equipo de Florida junto a su amigo y ex compañero del Barca, Leo Messi, quien ya confirmó su arribo a la ciudad norteamericana.
El otro jugador es Jordi Alba, quien también se encuentra en negociaciones con el equipo de Miami. Sin embargo, se estima que el lateral se tomará unos días de descanso después de haber ganador la Liga de las Naciones con la Selección de España. Pero se dice que su acuerdo quedará cerrado en julio.
Si todo marcha como va, los 3 ex futbolistas azulgranas volverán a jugar juntos. El Inter Miami, club que tiene como copropietario a David Beckham, se perfila para ser el destino perfecto para unir a las familias en Estados Unidos.