Internacionales

Jefferson, portero de Brasil: 'Robaba en supermercados'

El guardameta de la Canarinhna creció en un circo y se alejó de las drogas y la delincuencia gracias al fútbol.

2015-06-10

En Brasil saben que en Jefferson tienen un a gran sucesor de Julio César en el arco. “Jeff” se ha convertido por méritos propios en el guardián de la portería del Scracht a los 32 años de edad.

En un reportaje para la cadena ESPN de su país, el guardameta del Botafogo reveló parte de su pasado y contó una historia que pocos conocían.

Nació en Sao Vicente, un municipio de Sao Paulo, y antes de convertirse en profesional, en 2001 con Cruzeiro, vio como la pobreza lo llevó a probar la esencia del mundo marginal.

“Yo tenía un amigo que prácticamente era mi hermano. Cuando íbamos juntos robábamos en supermercados y entrábamos en casas ajenas. Pero entonces Cristian (como se llamaba su amigo) ya consumía drogas y me mostró la cocaína, cosa que yo no conocía. Pensé: “él es mi hermano, pero debo seguir mi camino”. Desde entonces he tomado las decisiones correctas en la vida”, dijo.

“Todos merecen una segunda oportunidad. La gente debe ir directamente a la raíz del problema. En estos días, por desgracia, vemos a niños de 12 años cometiendo crímenes”, agregó Jefferson.

SU OTRA VIDA...

En su infancia, Jefferson fue artista de circo, creció en uno y lo llevaba a la par de su pasión por el fútbol.

Se declara un experto equilibrista, valiente para hacer piruetas en el trampolín y saltar a través de aros.

“Nunca llegué a hacer malabares. Pero elegí pasar más tiempo en el circo para escapar de los problemas de la calle, de la delincuencia y de todo lo malo. Aunque solo ganaba 16 dólares al mes, ese sacrificio valió la pena”, reveló al suplemento Xtra del diario OGlobo.com.

Todo lo que viví y aprendí en el circo me dio la fuerza, elasticidad y agilidad que poseo ahora mismo como portero. Dejé la que fue mi casa, a la familia y a muchos amigos en el camino con tal de perseguir mi sueño de ser futbolista profesional, muchos renunciaron, yo no”, finalizó.