Internacionales

Juventus evita una nueva derrota con un penal marcado por Dybala

Chievo fue un digno rival para la Vecchia Signora por la Serie A de Italia.

2015-09-12

La Juventus, que había perdido sus dos primeros partidos en la Serie A 2015-2016, estuvo a punto de encadenar una tercera derrota consecutiva, pero consiguió empatar 1-1 en casa con el Chievo con un penal en los minutos finales transformado por el argentino Paulo Dybala, este sábado en la tercera jornada.

Los turineses suman así su primer punto de la temporada, pero su situación sigue siendo muy preocupante y el equipo volvió a demostrar que no ha digerido las marchas de pesos pesados como Carlos Tevez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.

El Chievo, que había ganado sus dos primeros partidos, se adelantó pronto en el Juventus Stadium, en el minuto 5, con un tanto del finlandés Perparim Hetemaj, con un disparo desde fuera del área.

TABLA DE POSICIONES DE ITALIA

El partido se fue complicando para los locales, que tuvieron que esperar hasta el 83, cuando un penal cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado fue transformado por el argentino Dybala, para establecer el 1-1 definitivo.

Chievo no le puso las cosas fáciles a Juventus.



Como contra el Udinese en la primera jornada, la Juventus dispuso de una gran cantidad de ocasiones, pero sólo pudo marcar con una pena máxima. Los veroneses, sin embargo, centraron sus esfuerzos en una gran resistencia defensiva.

El francés Paul Pogba, que no ha comenzado bien el nuevo curso, empezó como suplente. La 'Juve' mejoró con él en la segunda parte, pero todavía con un nivel insuficiente.

La imagen no es la mejor antes del complicado partido del campeón italiano en el campo del Manchester City, líder de la liga inglesa y con el que se mide en la nueva semana, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Chievo se mantiene provisionalmente como líder con siete puntos, los mismos que la Roma, que había ganado poco antes 2 a 0 en el campo del recién ascendido Frosinone (colista, sin puntuar), con tantos del español Iago Falqué y el argentino Juan Iturbe.