La Roma se adelantó 1-0 en su duelo de semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, este jueves en el Olímpico de la capital italiana, y viajará a la vuelta de Alemania con esta corta ventaja.
Edoardo Bove, en el minuto 63, firmó el único tanto del partido para el equipo campeón la pasada temporada en la Conference League.
José Mourinho, entrenador de la Roma, se llevó así el primer asalto de su pulso particular con Xabi Alonso, que estuvo a sus órdenes como jugador en el Real Madrid y que dirige actualmente al equipo de Leverkusen, que se ve ahora forzado a remontar en su BayArena el jueves de la próxima semana.
Para el séptimo clasificado de la Serie A italiana y el sexto de la Bundesliga, la Europa League tiene además el aliciente de que levantar el trofeo el próximo día 31 en la final de Budapest supondría la forma de poder estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.
En la primera parte, la mejor oportunidad fue de la Roma, con un remate de cabeza del brasileño Roger Ibáñez que salvó el meta visitante, el finlandés Lukas Hradecky, en el 18.
Antes del descanso el equipo alemán sufrió además la lesión del defensa marfileño Odilon Kossounou, que tuvo que ser sustituido poco después de la primera media hora de partido.
La Juventus empató en el tiempo de descuento 1-1 con el Sevilla, este jueves en Turín en la ida de semifinales de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.
Juventus - Sevilla
El Sevilla logró un empate 1-1 en su visita a Turín en la ida de las semifinales de la Europa League, aunque el gol de la Juventus llegó en el descuento, mientras que en la otra eliminatoria, la Roma de José Mourinho venció por 1-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El Sevilla, rey de la Europa League, torneo en el que busca un séptimo título, se adelantó con un gol del marroquí Youssef En Nesyri (26), pero en el descuento Federico Gatti (90+7) puso la igualada para que el pase a la final se decida el jueves de la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.
La Juventus comenzó intimidando al Sevilla con dos ocasiones de los serbios Filip Kostic (16) y Dusan Vlahovic (19), pero el Sevilla fue mejorando con el paso de los minutos gracias al protagonismo del argentino Lucas Ocampos, asistente en el gol sevillista poco antes de tener que retirarse del terreno de juego por lesión.
El Sevilla contó con alguna ocasión para haber logrado un triunfo más amplio, pero la Juventus se volcó en los últimos minutos ante el arco defendido por el marroquí Yassine Bounou, hasta que logró el empate en el último suspiro.