Neymar siempre lo tuvo claro y lo dijo en una entrevista que tuvo en el pasado con Oh My Goal. El brasileño fue contundente y aseguró que Vinicius Junior va a ganar el Balón de Oro.
“¿El mejor talento joven? Vinicius Júnior. Siento que es muy joven y aún tiene muchos años por delante. Creo que va a ser un buenísimo jugador y creo que va a ser uno de los mejores. Va a estar ahí peleando por el Balón de Oro, creo que lo va a ganar. Espero que consiga todo lo que quiera. Es un chico muy buena gente y lo merece todo”, fue lo que dijo Ney.
En aquel momento, mucha afición se fue en contra de Neymar y se burlaron de sus palabras, ya que Vini no estaba pasando por su mejor momento, fallaba muchas ocasiones y no era importante para Real Madrid.
Hoy en día, Vinicius es uno de los mejores del mundo y puede ganar el Balón de Oro. A priori tendría que ser uno de los candidatos de la lista final.
Sus estadísticas demuestran un estallido total en su rendimiento. 23 goles y 21 asistencias esta temporada. Ya ganó la Copa del Rey y está en semis de Champions League.
“Vinicius, a parte de lo futbolístico, está marcando una época en el Real Madrid y en el fútbol en general. Todo el madridismo espera que siga así porque está haciendo cosas muy importantes. Su techo es la continuidad que tiene que tener. Le va a ayudar mucho el físico que tiene. Es muy fuerte, muy potente, nunca está cansado, siempre se entrena a tope. El techo para él y los grandes futbolistas que marcan la diferencia en el fútbol actual, es la continuidad”, aseguró Ancelotti en la última rueda de prensa.
Lo cierto es que Vinicius está en un nivel superlativo, hace goles, reparte asistencias y es el mejor jugador del Real Madrid en la actualidad. Dependerá de él si quiere ganar el Balón de Oro.