Internacionales

Futbolista alquila un edificio para 200 trabajadores sin techo durante la pandemia por coronavirus

El atacante Keita Baldé ayudó a unos empleados con comida y ropa para que puedan estar bien mientras pasa la crisis.

2020-06-09

Keita Baldé, delantero del Mónaco, rentó una residencia para darle techo a los trabajadores de las campañas de frutas luego de que los hoteles de España no quisieron alojarlos por la pandemia del COVID-19.

El día que Keita Baldé habría fingido una lesión para no jugar

''He querido ayudar a los temporeros. Estaban en la calle, sin comida y sin nada. Trabajan 12 horas al día, no paran. La mayoría son senegaleses y he querido hacer lo que está en mis manos para facilitarles su estancia'', reveló el jugador a través de un live en Instagram.

Además de ofrecerles un lugar para vivir, Baldé compró ropa y alimentos para todos los trabajadores de la calle y contó la dificultad de encontrar un lugar para 90 de los 200 empleados.

Foto: Diez

Cabe mencionar que los trabajadores de fruta en Cataluña cuando terminan su jornada laboral, no tienen donde ir y duermen en el casco histórico de la ciudad de Lleida.

''Para alquilar una vivienda te crean problemas. Aunque tengas todos los recursos y todos los papeles, te ponen problemas. La situación habla por sí sola'', señaló el hispano-senegalés.

Se hospedarán hasta en septiembre

Cabe mencionar que Keita Baldé, de 25 años, tuvo que utilizar su situación de figura pública para que lo dejaran alquilar el edificio y ayudar a sus compatriotas.

China descubre que el coronavirus puede estar por un tiempo en el aire

''He tenido que salir a la luz para conseguir un sitio donde hospedarlos: he dado garantías, incluso la posibilidad de pagar por adelantado. No busco una guerra social o moral, ni de raza, ni de orígenes. Yo busco soluciones para ayudar a estas personas. Espero que en Lleida nos faciliten las cosas'', agregó.

Ahora el edificio de tres pisos de Mariola tendrá de huéspedes a los empleados hasta septiembre.