El mediapunta Fermín López estará dos semanas de baja a causa de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, según ha anunciado este jueves la entidad azulgrana.
El problema físico no reviste especial gravedad, ya que se trata de "una pequeña lesión", según la información facilitada por el FC Barcelona.
Fermín se suma a las bajas de Marc Andre ter Stegen, Pablo Paéz Gavira 'Gavi. Mientras que Pedri ha regresado este jueves a los entrenamientos y se espera que esté disponible para el partido de Liga del fin de semana ante el Alavés.
PARTIDOS QUE SE PERDERÍA FERMÍN
La baja de Fermín para los partidos inmediatos, entre ellos la visita liguera del Atlético de Madrid al Camp Nou el próximo martes 2 de diciembre, puede ser una buena oportunidad para que Dani Olmo recupere la titularidad en la mediapunta del Barça.
El periodo de baja médica pronosticado por el club azulgrana también dejaría a Fermín fuera de las alineaciones ya en el partido del próximo sábado ante el Alavés, el martes de la semana que viene frente al Atlético, el sábado 6 de diciembre contra el Betis en el Benito Villamarín y el choque de Champions League, el martes 9 de diciembre, en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt.
De cumplirse la baja estimada de Fermín, el centrocampista de 22 años podría volver a estar a disposición del técnico Hansi Flick el sábado 13 de diciembre en el mismo escenario ante Osasuna.