Champions League

Real Madrid al top, nuevo líder y el impensado puesto de Barcelona: así quedó la tabla de posiciones de la Champions

Se acabó la jornada 5 de la Champions League, Real Madrid volvió al triunfo gracias a un enorme Kylian Mbappé.

2025-11-26

Kylian Mbappé le sacó las papas de fuego a Xabi Alonso. El francés se puso la capa héroe para que Real Madrid volviera a la victoria luego de que en los últimos tres partidos no pudiera triunfar.

Los blancos ganaron por primera vez en Grecia y lo hicieron 3-4 frente a Olympiacos con un tremendo póker de Mbappé que llegó a 9 goles en lo que va de la Champions League.

Cristiano Ronaldo confirma la noticia que todos estaban esperando para su boda con Georgina y sorprende a este país

Con esta victoria, la Casa Blanca llegó a 12 puntos y escaló hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Campeones. El objetivo es clasificar entre los primeros 8, cosa que se le ha complicado por su derrota ante el Chelsea 3-0 del martes. Los culés están en la posición 18.

Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década. Y quién les diría que casi se les quedaría corto el 3-1 que endosaron a los bávaros, para la exhibición de poderío de los de Mikel Arteta que se quedan como el único equipo de la Champions League que ha ganado sus cinco partidos.

Ni un Manuel Neuer a camino entre la vitola de salvador y sus errores, ni la aparición del jovencísimo Lennart Karl aplacaron a un Arsenal que está empeñado en vestirse de favorito en esta Champions League, el título que añoran sus vitrinas.

Con los goles de Jurrien Timber, a balón parado, cómo no, el estreno de Noni Madueke y la sentencia de Martinelli, los de Arteta sometieron al Bayern y virtualmente firman su presencia en los octavos de final del torneo.

Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Camepones que les garantiza casi la clasificación para la siguiente fase (5-3).

Los de Luis Enrique, muy mermados por las lesiones y con jugadores fuera de punto, no completaron un buen partido, pero tuvieron arrestos y personalidad suficientes para imponerse tras la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes contra el Bayern de Múnich.

Y no se lo puso fácil el Tottenham, que sufrió su primera derrota en la competición ante un rival que ya les remontó en el tramo final de la pasada Supercopa, que acabó por alzar en la tanda de penaltis.

Es compañero de Lamine Yamal en la Selección de España, pero lo destruyó: "Cucurella lo ha tenido en el bolsillo"


Luis Enrique gana así tiempo para recuperar a algunas de sus estrellas. Hakimi presenció el duelo desde la grada y Dembélé apenas compareció un cuarto de hora. En su lugar el técnico español apostó por el joven Quentin Ndjantou, debutante en la competición a sus 18 años, un síntoma de las carencias de los campeones.

Tabla de posiciones de la Champions League