El Liverpool perdió a su capitán en este mercado de pases ya que el entrenador, Jurgen Klopp, no le garantizó la titularidad, por lo que decidió aceptar una oferta millonaria del fútbol árabe. Hablamos de Jordan Henderson.
“No pensé que sería ahora. Y tuve que aceptar eso. En ningún momento sentí que alguien quisiera que me quedara”, dijo el mediocampista inglés, quien firmó con el Al-Ettifaq que dirige su compatriota y leyenda de los ‘Reds’, Steven Gerrard.
Henderson se marchó a la liga de Arabia por 16 millones de euros con un contrato hasta 2026. “Hubo algunas cosas que hicieron sonar las alarmas. Tengo una muy buena relación con Jurgen, pero me puso en una posición en la que sabía que no iba a jugar tanto. En ese momento sentí que mi valor o el deseo de quedarme, con el entrenador y dentro del club, tal vez había cambiado”, expresó en diálogo con The Athletic.

Por su parte, Klopp no negó esa charla y afirmó la versión del jugador. “No leí la entrevista hasta que la escuché, luego al leerla puedo decir que ‘Hendo’ dice la verdad. Tuvimos nuestra conversación, yo esperaba que se quedara, pero le dije que no podría tener el tiempo de juego que tenía regularmente”.
“Si le hubiera dicho: si te quedas serás el principal en el mediocampo, se habría quedado”, añadió el DT, reconociendo que el futbolista quería seguir su carrera en Anfield. “No hagamos sangre, fue el capitán del mejor Liverpool”, apuntó el alemán.
Con el contrato firmado por tres años, se estima que Henderson ganará más de 120 millones de euros en Arabia. El jugador se marchó con 496 partidos disputados y ganando una Premier League, un Mundial de Clubes, una Champions League, una Community Shield, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Europa.