Internacionales

Liverpool le receta una sorpresiva paliza al Arsenal

Los 'Reds' golearon 5-1 al equipo de Arsene Wenger en Anfield Road.

2014-02-08

El Liverpool aprovechó este sábado la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier (5-1), que perderá la primera posición si el Manchester City o el Chelsea suman tres puntos esta tarde.

La superioridad del conjunto del Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los 'gunners' ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia de la Premier League en la que el Arsenal recibe más de cinco goles en un encuentro, la segunda esta temporada, en la que el Manchester City ya asestó un 6-3 a los 'gunners', el 14 de diciembre.

Al alemán Mesut Özil le faltó esta tarde concentración en las tareas de contención en el centro del campo y la defensa de los visitantes dejó espacios abismales que permitieron a los locales torturar al portero Wojciech Szczesny con constantes llegadas en solitario.

El también alemán Martin Skrtel señaló el camino para sus compañeros del Liverpool con dos goles en los diez primeros minutos, y recogieron el testigo el jamaicano Raheem Sterling, que marcó otro doblete, y el inglés Daniel Sturridge, con otro gol, mientras que el español Mikel Arteta marcó de penalti tanto del honor para los visitantes.

SIN MEJORÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO
No mejoró la situación para el Arsenal en el segundo tiempo. Pasban poco más de cinco minutos de ese segundo periodo cuando Sterling marcó su segundo gol de la tarde.

La historia se repetía una vez más: la defensa del Arsenal adelantada no sabía leer la jugada y veía como Sterling sobrepasaba sus líneas con velocidad y recogía un pase que le dejaba en disposición de batir a Szczesny.

A veinte minutos del final llegó el gol de Arteta, un disparo centrado desde el punto de penalti, después de que el árbitro castigara una entrada dentro del área de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain