Liverpool disputó este sábado su primer partido amistoso en Hong Kong, China, y perdió contra el Milan por 2-4. Si bien hubo futbolistas que sumaron minutos como Salah, Florian Wirtz y Alisson, la realidad es que los 'Reds' salieron con un equipo alternativo para empezar a tomar ritmo de competencia.
Sin embargo, la certeza que dio Arne Slot es que Luis Díaz no jugó porque se está definiendo su futuro y es prácticamente un hecho que aterrizará en el Bayern Munich en los próximos días.
El colombiano ni siquiera fue convocado porque está considerando marcharse tras conocer el fuerte interés del conjunto alemán, que podría cerrar su traspaso en unos 85 millones de euros.
"Luis Díaz no jugó ni fue tomado en cuenta porque el club está considerando su futuro. Vamos a jugar Champions League, así que queremos estar preparados. Hemos intentado traer frescura y nuevas armas. Los jugadores que ya han llegado han demostrado algo bueno", declaró el técnico del Liverpool tras la caída frente al Milan.
'Lucho' ya tendría un acuerdo verbal con Bayern Múnich y el contrato sería hasta junio del 2029 con un salario tremendo: 14 millones de euros por año y sin contar los bonus deportivos por goles, asistencias y títulos logrados.
Si se tiene en cuenta todo esto, el salario de Díaz podría alcanzar hasta los 15 millones de euros por temporada, siendo uno de los mejores pagados de la entidad bávara.
El extremo de 27 años ya le trasladó al Liverpool su deseo de marcharse y aceptar la oferta del Bayern que llegará pronto. En Múnich consideran que los 85 'kilos' por el jugador son suficientes para que los ingleses finalmente puedan facilitar su salida.
La postura del los 'Reds' es traspasar a Díaz por esa cifra y derivar ese dinero a la negociación por Alexander Isak, el delantero estrella del Newcastle y objetivo absoluto de Slot. La operación podría rondar los 140 millones de euros. Desde Anfield ahora consideran vital la venta del colombiano.