El Manchester City se olvidó por 90 minutos de la denuncia de la Premier League, se dedicó a jugar fútbol y derrotó este domingo al Aston Villa en casa por 3-1, en la jornada 23 del campeonato local.
La escuadra de Pep Guardiola necesitó sólo un tiempo para ganar y borrar del mapa a su rival. En un monólogo total logró sacar una notable ventaja que recién la pudo descontar los ‘Villanos’ en la complementaria y con uno de los pocos errores que el dueño de casa mostró en toda la contienda.
El primer tanto llegó a los tres minutos gracias a un córner desde la izquierda ejecutado por Riyad Mahrez. Kamara perdió la marca de Rodri y el español se anticipó a todos en el vértice del área chica para cabecear al palo de un Emiliano Martínez que no reaccionó a tiempo.
Si la diferencia no se estiró antes de tiempo fue porque Gundogan falló milimétricamente en un mano a mano y Haaland dilapidó una ocasión en la puerta del rectángulo menor. También hubo mérito del ‘Dibu’ que tuvo un par de intervenciones claves para sostener con vida a su equipo.
En la recta final del primer tiempo el City sentenció la historia. A los 38 minutos partió un pelotazo largo de Kevin de Bruyne que no revestía demasiado peligro hasta que Chambers hizo que lo fuera. El defensor despejó defectuosamente, Haaland fue a buscar la redonda y lanzó un buscapié que Gundogan empujó al gol.
Si algo le faltaba al Aston Villa antes del descanso era un penal de Ramsey a Grealish. Con el Haaland mostrando alguna molestia en el muslo, quien ejecutó el disparo fue Mahrez. El argelino no falló ante Martínez para colocar el 3-0 camino al entretiempo.
En la segunda parte, los ‘Citizens’ no mermaron su intensidad en el arranque y probaron suerte con un tiro de Grealish. Sin embargo, los ‘Villanos’ lograron el descuento aprovechando un error en salida de Bernardo Silva que capitalizó Douglas Luiz, descargó para Watkins y el atacante no perdonó a Éderson.
Más allá de alguna subida con cierto riesgo de la visita, las más claras siguieron siendo del elenco celeste. Julián Álvarez estuvo cerca de anotar el cuarto con un cabezazo que desvió en la línea Konsa Ngoyo. Más tarde Mahrez quedó en una posición inmejorable pero, inexplicablemente, la mandó a las nubes.
Con este resultado, el Manchester City se mantiene como segundo con 48 puntos y está solo a tres del líder Arsenal que tiene 51. El próximo miércoles ambos equipos se verán las caras en el Emirates Stadium por la punta del torneo.