Internacionales

Manchester United fichó de última hora a Fellaini del Everton

Los 'Red Devils' negociaron con muchos jugadores, pero sólo contrataron a 'Afromán' y al cierre del mercado.

2013-09-03

El Manchester United logró fichar de último momento al centrocampista belga Marouane Fellaini, procedente del Everton, después de pagar al club de Liverpool 27,5 millones de libras (42,7 millones de dólares, 32,4 millones de euros).

'El Manchester United está orgulloso de anunciar el fichaje del volante Marouane Fellaini, del Everton', señaló la entidad en un comunicado.

'Trabajé con Marouane durante cinco años y estoy contento de que haya decidido unirse al Manchester United. Es un jugador de grandes capacidades y mucha fuerza, pienso que puede marcar la diferencia en nuestro equipo', señaló el técnico David Moyes.

El futbolista, por su parte, señaló: 'Estoy contento con el cambio, es el sueño de todos los jugadores estar en el Manchester United'.

El fichaje de Fellaini, el único que realiza Manchester United para esta temporada pese a sus intensas negociaciones por diversos futbolistas durante todo el verano, provocó otros cambios.

En su reemplazo, Everton se aseguró los servicios del inglés Gareth Barry que deja el Manchester City y se suma al equipo de Roberto Martínez con la misión de hacer olvidar rápido al talentoso belga del peinado frondoso.

LA GRAN ESTRELLA BELGA

Nació hace 25 años (el 22 de noviembre de 1987) en Etterbeek, Bélgica, Sus padres son marroquíes. su padre, Abdelatif Fellaini, fue portero del Raja Casablanca y el Hassania Agadir de Marruecos y de allí nace su pasión.

Sus primeros pasos los tuvo en el RAEC Mons, Royal Francs Borains y en el Charleroi SC hasta que un día dejó de dar vueltas y se unió al Standard Lieja, uno de los equipos más conocidos y poderosos.

Con tan sólo 18 años saltó a la cancha y debutó en en un partido de Champions frente al Steaua Bucarest de Rumanía.

Por su destacada participación le dieron erróneamente la Bota de Ébano, un premio que se le otorga en la Jupiler League de Bélgica al mejor jugador de origen africano.

Este galardón lo han ganado Daniel Amokachi, Celestine Babayaro, Émile Mpenza y en la actualidad Vincent Kompany y Romelu Lukaku.

Con su meteórica carrera se puso en la órbita de varios equipos de Europa y hasta se escucharon nombres como Real Madrid y Manchester United, pero finalmente aterrizó en el Everton por 15 millones de euros en 2008.

EMULA CABEZAZO DE ZIDANE

Se ganó el cariño de la afición del Everton a fuerza de rendimiento. En sus inicios lo ponen como volante central, pero gracias a su gran polifuncionalidad hasta tuvo que jugar de media punta.

Destruye el juego del rival y a la vez se asocia con sus compañeros en el pase corto. Es inteligente a la hora de distribuir, tiene un gran control del balón y tiene mucho gol.

Pero esa abundante cabellera al estilo del Carlos 'Pibe' Valderrama esconde algo más. Es un jugador temperamental y fue criticado en su país por ello.

En 2008 representando a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue expulsado en el juego inaugural y aunque Bélgica llegó a semifinales, no volvió a disputar un encuentro.

A su llegada a Inglaterra se comprometió a cambiar su actitud y lo logró. Pero en 2012 se le olvidó y e hizo la de Zidane a Materazzi cuando le metió un cabezazo a Ryan Shawcross del Stoke City.

Esa jornada pudo seguir en cancha, aunque finalmente fue sancionado con tres partidos.de suspensión.