El diario francés Le Parisien desveló este domingo el brutal contrato que firmó Kylian Mbappé hace unos meses con el PSG cuando el Real Madrid intentaba su fichaje.
Afición del Real Madrid todavía le pide el fichaje de Mbappé a Florentino Pérez
La citada fuente sigue de cerca toda la actualidad del vigente campeón de la Ligue 1 y asegura que el delantero se comprometió con el club por dos temporadas (más otra opcional). Si cumple los tres años de contrato, cobrará un total de ¡630 millones de euros brutos!
Esa tremenda cifra que percibirá Mbappé iría desglosada de la siguiente forma:
-72 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario.
- Un bono de firma de 180 millones por renovar (dividido en tres cuotas).
- Tres bonos de fidelidad en el caso de que no abandone el PSG (70 millones si no lo hace en 2023, 80 si no se va en 2024 y 90 millones si no se marcha en 2025).
Este contrato, de ser cierto, superaría ampliamente al que firmó Leo Messi con el Barcelona en 2017 bajo la gestión de Bartomeu: 555 millones de euros, según informó en exclusiva ‘El Mundo’ en 2021.
El de Mbappé, por lo tanto, pasaría a ser el contrato más lucrativo de la historia del deporte.
El francés supera también al primero de Neymar con el PSG en 2017. Aquel fue el fichaje más caro de la historia del fútbol tras pagar la cláusula de rescisión del brasileño, que era de 222 millones de euros.
Ney se aseguró un total de 267 millones de euros en seis años (hasta 2023). Por debajo, otros megacontratos fueron los de Cristiano Ronaldo con la Juventus, el de Gareth Bale con el Real Madrid en 2016 y el de Pogba cuando volvió al Manchester United en 2016.