Internacionales

Kylian Mbappé se fracturó la nariz en el Austria-Francia: ¿se pierde lo que resta de la Eurocopa-2024?

El capitán de los ‘Bleus’ abandonó el partido en los minutos finales por un fuerte golpe en la nariz contra Danso.

2024-06-17

Kylian Mbappé tuvo un segundo tiempo para el olvido ante Austria en el debut de Francia en la Eurocopa 2024. Además de perderse un gol insólito, cuando se había quedado solo contra el portero, el galo tuvo que dejar el partido en el tramo final por un fuerte golpe en la nariz.

Mbappé se rompe, dardo de MisterChip a Kylian y Griezmann terminó lleno de sangre en el debut de Francia en la Eurocopa

Las alarmas se encendieron para la escuadra de Didier Deschamps cuando vieron al capitán tirado en el suelo luego de un choque contra Danso. Estaba bañado en sangre por la hemorragia nasal provocada del impacto.

Griezmann cobró el tiro libre y Mbappé saltó para rematar de cabeza, pero acabó impactando su rostro ante el central austriaco.

El golpe fue tan fuerte que las asistencias médicas tuvieron que ingresar al campo y revisar su estado. Y lo último que se confirma desde la delegación francesa es que el delantero sufre una fractura en la nariz.

Sin embargo, esta lesión no lo aparta de la Eurocopa, ya que Mbappé deberá utilizar una máscara de protección para intentar afrontar los últimos dos partidos de la fase de grupos.

Golpe del City al Barcelona y la estrella que jugaría con Cristiano Ronaldo; sorpresa de Hummels en la liga española

Según informa L’Equipe, el futbolista pasará por el quirófano en Dusseldorf, ciudad en que la disputaron el encuentro frente a Austria.

Dependiendo de su evolución tendría posibilidades de jugar el viernes cuando enfrenten a Países Bajos. Los ‘Bleus’ cierran la primera ronda el próximo martes contra Polonia, por lo que Kylian ya podría estar recuperado, pero siempre utilizando la protección en su rostro.

Los pasos a seguir serían esperar que la zona dañada se desinflame y pierda un poco de dolor para luego realizar los estudios correspondientes.