Dentro o fuera del campo, la figura de Kylian Mbappé siempre va captando la atención de todos los presentes a su alrededor. La presión que vive el delantero es evidente, tanto a nivel de club como de selección. De hecho, sus propios compañeros se sorprenden con lo que tiene que lidiar diariamente.
“A veces me pongo en el lugar de Kylian. Si tuviera todo ese alboroto a mi alrededor, no sé si habría aguantado. Incluso podría sufrir una crisis psicológica, no tengo ni idea de si la ha tenido, me encantaría hablarlo con él”, fueron las palabras del defensor Ibrahima Konaté, en la rueda de prensa previa al partido de Francia contra Israel por la Nations League.
“Creo que no es fácil vivir con ello. Todavía es joven, se las arregla para aguantar. Lo ganó todo muy joven. Todo lo que gira a su alrededor... No tiene vida. Debe ser duro para él”, añade el central.
“No sabía que le habían pitado en Lille. No entiendo por qué. Cuando jugué contra el Toulouse con el Liverpool, me dieron una bienvenida excepcional. No debe ser fácil vivir eso en tu país”, apunta Konaté.
En las últimas semanas, el nombre de Kylian Mbappé ha sido motivo de debate en Francia. Tras no ser convocado con la selección para los partidos de la Nations League, el delantero sí jugó con el Real Madrid en la Champions League ante Lille y en Liga contra Villarreal.
Una decisión que le ha llevado críticas por parte de algunos aficionados y la prensa gala, a pesar de contar con el apoyo de Didier Deschamps, tal y como ha afirmado el seleccionador públicamente.