Kylian Mbappé Lottin levantó el bombazo luego de que se revelara que no va renovar su contrato con el PSG hasta 2025. El francés ya se lo comunicó al club y eso ha derrumbado por completo el proyecto de la institución.
El conjunto parisino decidió colocarlo como transferible antes de que se vaya libre, gratis y sin dejar un tan solo euro. Recordemos que a ellos les costó 180 millones.
Con este contexto aparece el Real Madrid, quien ya prepara una oferta brutal y que esta vez no puede ser rechazada por el PSG debido a la situación en la que está el club por Mbappé.
Real Madrid sabe que a Mbappé le resta solo un año de contrato, por lo que no superará la cifra de 200 millones de euros. Por lo que el conjunto blanco va a ofrecer 160 millones + 20 en variables.
La carta que Mbappé envió al PSG es el gesto que Real Madrid esperaba para ir por él, Kylian siempre ha sido del gusto de Florentino Pérez.
La postura del Paris Saint Germain es agotar las instancias para evitar vender a Mbappé al Real Madrid, pero la realidad es que la decisión la tiene el futbolista ya que elige su destino o se marcha libre y gratis en 2024.
“El Paris Saint Germain, sorprendido por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: esta vez, Mbappé amplía su contrato este verano o será vendido antes del cierre de este mercado”, así explica L’Equipe que fue la reacción del cuadro parisino.
-REVELAN LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN DE MBAPPÉ-
En su carta, Mbappé no explica los motivos de su decisión de quererse ir, pero desde Francia vienen apuntando que el fracaso del último proyecto con Luis Campos fue el detonante, según diario Marca.
Otro detalle es que Kylian nunca mandó un mensaje contundente sobre una renovación porque ve lejos ganar la Champions en París.
Los dos equipos en conversación por el fichaje de Mbappé son Real Madrid y Liverpool, este último otro de los clubes por los que Kylian ha mostrado admiración.
Si al final el PSG no logra vender al delantero, este podría firmar en enero de 2024 con cualquier club. Será la menor fórmula tanto para Madrid y Liverpool de evitar más culebrones.