La presencia del argentino Lionel Messi en China, para un amistoso contra Australia en Pekín el jueves, ha atraído a estafadores a la capital asiática, según la policía local.
Una de las estafas sobre las que ha alertado la policía de la capital china es un anuncio que promete una tarde en compañía de Messi a cambio de 300.000 yuanes (39.000 euros).
Entre otras dudosas ofertas, se anuncian pases privilegiados para el estadio a 5.000 yuanes (650 euros) o “packs VIP a medida”, que incluyen una camiseta dedicada, asientos en primera fila y una foto con Messi por más de 800 yuanes (1.040 euros).
Todavía más allá, por 50 millones de yuanes (6,5 millones de euros) se anuncia la posibilidad de que Messi aparezca en una retransmisión en directo de una empresa para enaltecer los méritos de sus productos, según otra publicidad fraudulenta.
El futbolista de 35 años, que aterrizó el sábado en China, liderará a los vigentes campeones del mundo contra los Socceroos en el estadio de los trabajadores de Pekín, renovado y con una capacidad de 68.000 plazas.
Los aficionados chinos han buscado acercarse a su héroe de manera desesperada, y las entradas, cuyo precio alcanzaba los 4.800 yuanes (620 euros), se vendieron rápidamente.
Sin embargo, no solo estaban desesperados los aficionados, la llegada a China desesperó a Leo Messi, quien fue retenido durante unos minutos por problemas con su pasaporte.
Además, decenas de vendedores en la plataforma de compra en línea Taobao proponen la reventa de entradas, que pueden alcanzar hasta los 18.000 yuanes (2.350 euros), a pesar de las medidas tomadas contra las estafas, especialmente la obligación de presentar un documento de identidad a la entrada del estadio.
”El capitán y campeón del mundo fue demorado en el aeropuerto por problemas con su pasaporte. Luego de una larga espera, Messi y Rodrigo De Paul, que no se separó ni un segundo de su lado, pudieron unirse al resto”.
-Ola de estafas por Messi en China-
Cenar, tomar algo y hacerse un selfie con Lionel Messi parece el sueño de cualquier aficionado al fútbol, pero la policía china ha advertido de que se trata sólo de una de las numerosas estafas que rodean su visita a Beijing.
La policía de Beijing advierte contra la posibilidad de caer en la trampa de un anuncio muy difundido que promete una noche en compañía de Messi por 300.000 yuanes (42.000 dólares).
“Si consigues que te estafen 300.000 yuanes, brindaremos por ti”, bromeó en Weibo la habitualmente austera Oficina de Seguridad Pública de Beijing.
Otras ofertas dudosas publicadas en Internet incluyen pases “internos” para el estadio por 5.000 yuanes y un “paquete VIP a medida” que incluye una camiseta autografiada, asientos en primera fila y una foto con Messi por más de 8.000 yuanes.
Por 50 millones de yuanes, Messi supuestamente aparecerá en el livestream de tus compras para ensalzar las virtudes de tu producto, afirma otro anuncio no autorizado.