Internacionales

Messi negocia con sorpresivo club y dejaría el Inter Miami: "Iniciaron las conversaciones, quieren ficharlo"

El astro argentino tendría la posibilidad de marcharse a la liga de Arabia Saudita, según publica hoy L'Equipe.

2025-07-07

El futuro de Leo Messi en Inter Miami todavía está por los aires. El argentino termina contrato el próximo 31 de diciembre tras llegar a la entidad rosa en 2023 y aún no se ha definido una posible renovación.

En ese contexto, el diario francés L'Equipe agita el mercado de fichajes al confirmar que el delantero tendría la posibilidad de volver a enfrentarse al portugués Cristiano Ronaldo en Arabia Sudita.

Messi pidió un sorpresivo fichaje al Inter Miami para renovar su contrato: 15 millones de euros

Según la citada fuente, el Al-Ahli comenzó a negociar con el campeón del mundo para intentar sumarlo a la plantilla cuando termine su vínculo con las 'Garzas'.

“Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi”, titula L’Équipe antes de brindar más detalles de su información. "El club saudí está buscando fichar a Messi a partir de diciembre, una vez que expire su contrato con el Inter Miami", apunta.

Cabe recordar que el objetivo de Messi es disputar el Mundial 2026 y defender el título conseguido en Qatar. Sería su último gran reto antes de colgar los botines, pues acaba de cumplir los 38 años.

La MLS finaliza en octubre y la siguiente temporada no comenzará hasta febrero del año próximo, lo que implica un largo descanso para Messi justo en los meses previos a la próxima Copa del Mundo, un factor que no lo beneficia en relación con ese objetivo.

Por eso, en las últimas semanas saltaron rumores de una posible salida, al menos por seis meses para no perder ritmo de competencia.

En ese sentido, la liga profesional de Arabia SAudita le ofrece un calendario más favorable, ya que comienza en agosto y finaliza en mayo de 2026.

YA RECHAZÓ UNA OFERTA DE ARABIA

Antes de cerrar su acuerdo con Inter Miami, a Messi le ofrecieron 1.400 millones de euros para ponerse la camiseta del Al-Hilal, uno de los equipos revelación del Mundial de Clubes, que cayó el viernes pasado ante Fluminense en los cuartos de final.

"Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería ir a Estados Unidos. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia, a pesar de que intentamos convencerlos. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque para él, la familia es más importante que el dinero", explicó hace un año Anmar Al Haili, presidente del Al-Hilal.

"Estamos esperando a Modric, llegará en agosto; es un jugador importante, no necesita presentación"