El delantero colombiano Jhon Durán jugará la próxima temporada en el Fenerbahce turco cedido por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, informaron este domingo ambos clubes en sus redes sociales.
El atacante de Zaragoza (Antioquía), de 21 años, pone así a seis meses de estancia en el club saudí, al que llegó en enero procedente del Aston Villa inglés, que lo traspasó por unos 77 millones de euros.
Durán, que ha compartido vestuario en el Al Nassr con estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, espera aprovechar esta temporada de nuevo en el fútbol europeo para mostrarse como un delantero del más alto nivel a las órdenes del técnico luso José Mourinho.
El Fenerbahce, segundo en la última liga turca tras el Galatasaray, jugará la tercera ronda previa de la Champions League, y tiene depositadas muchas esperanzas depositadas en la capacidad del colombiano.
Sin embargo, la salida del delantero colombiano ha generado polémica, porque, según informaron, CR7 no lo quería más en el club y esa sería una de las razones de su salida: “Cristiano Ronaldo no quiere que John Duran se quede en el Al Nassr, no lo prefiere en el club, por lo que la directiva decidió ceder al colombiano”, dio a conocer el medio árabe Al-Yaum y el periodista Yagiz Sabuncuoglu.
COMUNICADO DEL FENERBAHÇE
"Nuestro club ha llegado a un acuerdo tanto con el club como con el jugador Jhon Duran, que juega en el Al Nassr FC, para unirse a nuestra plantilla en un préstamo de 1 año.
Deseamos a nuestro futbolista una temporada llena de éxitos bajo nuestra camiseta de rayas. Club deportivo Fenerbahçe", expresa el comunicado publicado por el conjunto dirigido por José Mourinho.