Internacionales

Miles de aficionados costarricenses invaden Panamá

Los costarricenses viajan con la misión de llevarse los tres puntos de territorio canalero.

2013-02-05

Aproximadamente 1,500 seguidores de la selección de Costa Rica cruzaron la frontera hacia Panamá, para presenciar el debut de su país contra los canaleros en la primera jornada de la hexagonal final de Concacaf.

Los aficionados, quienes viajaron en 11 excursiones, cruzaron por el puesto fronterizo costarricense de Peñas Blancas, explicó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en un comunicado.

'El trabajo de las autoridades se incrementará considerablemente este martes, cuando esperan el arribo de unas 40 excursiones con más aficionados costarricenses', indicó el subdirector de la DGME Freddy Montero.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

1000 efectivos cuidarán la seguridad en el partido que se jugará mañana en el estadio Rommel Fernández a las 8:00 de la noche, donde habrá una zona aislada para aficionados costarricenses.

El secretario general de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Jorge Aued, informó que para el juego se dispondrá de 600 agentes de policía, 200 miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), 150 de seguridad privada y 30 elementos de tránsito.

Para evitar incidentes graves, la afición visitante, unos cinco mil, serán colocados en una zona aislada ubicada 'en la tribuna oeste en la esquina norte y en la tribuna este en la esquina norte', dijo Aued.

El directivo precisó que también han tenido reuniones con dirigentes de las distintos clubes de aficionados con el fin de que eviten actos generadores de sanciones por parte de la FIFA.

La Fepafut fue multada con 8,200 dólares en diciembre pasado porque en el último partido ante Honduras el pasado 12 de octubre, la afición lanzó una enorme cascada de papel desde las tribunas hacia la cancha al ingresar los equipos a la cancha.